|

Renovación y Revalidación de Licencias de Conducir pueden realizarse hasta fin del presente mes de Mayo

Hasta el 31 de mayo hay tiempo de revalidar o renovar las licencias de conducir, expedidas por la Municipalidad de Asunción.

La revalidación es el trámite que se cumple con el pago de la tasa anual, que se certifica con la colocación de un sticker.

Y la renovación se debe hacer cada cinco años, para lo cual se expide un nuevo carnet.

Ambos trámites se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en la planta baja del Bloque C del edificio sede de la Municipalidad de Asunción, de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas.

La revalidación anual de las licencias también puede realizarse en los talleres de inspección técnica vehicular autorizados por el Municipio, que son IVESUR, ubicado en Salvador Bogado casi José Pappalardo y  COARCO, situado en Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador, que atiende en los mismos horarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna.

Cabe aclarar que para la expedición por primera vez, renovación y revalidación de las licencias de conducir de los conductores a partir de 65 años de edad, se requiere de un examen psicotécnico.

Es importante mencionar que las escuelas de conducción habilitadas por la Municipalidad de Asunción, para realizar este tipo de examen, son la del Touring y Automóvil Club Paraguayo, San Cristóbal e Yberá.

Publicaciones Similares