Policía Municipal cuenta con modernos equipos de radio transmisores para brindar mayor seguridad a la ciudadanía

Policía Municipal cuenta con modernos equipos de radio transmisores para brindar mayor seguridad a la ciudadanía

Con la presencia del intendente municipal de Asunción,  Mario Ferreiro; del director general de la Policía Municipal, Roque Troche y personal de seguridad, al mediodía de este jueves 19 de abril, en el Salón de los Intendentes de la Comuna, se realizó la entrega de nuevos equipos de comunicación  a integrantes de la Policía Municipal.

En total se entregaron 180 equipos de radio para comunicación interna.

Las 29 dependencias municipales beneficiadas con estos aparatos de transmisión son: CEMUPE (Centro Municipal de Promoción Empresarial, CPJ (Centro Paraguayo Japonés), Cementerio del Este, Cementerio del Sur, Cementerio de la Recoleta, Centro Cultural, Centro Educativo Oñondivepa, Centro Municipal Nº 1, Centro Municipal Nº 2, Centro municipal Nº 3, Centro Municipal Nº 5, Centro Municipal Nº 6 y Centro Municipal Nº 7, Cerro Lambaré, Costanera de Asunción, DAMA, Escolta del Ejecutivo, Escuela Marangatu Rape, Escuela Taller, Guardería Mercado Nº 4, IMA (Instituto Municipal de Arte), Jardín Botánico, Palacete Municipal, Planta Asfáltica, Servicios Urbanos, Teatro Municipal, Atención a la Primera Infancia  Guardería Tapytami.

Estas radios serán de gran utilidad para el cuerpo de seguridad de la Comuna Capitalina, ya que tienen un alcance de cobertura de  3 kilómetros para la ciudad y de 5 kilómetros para el campo, las cuales fueron adquiridas con recursos propios de la Municipalidad.

El Director General de la Policía Municipal, Roque Troche, señaló que estos equipos son imprescindibles para la tarea que cumplen, pues si bien los teléfonos celulares son útiles, las radios transmiten en tiempo real.

“Este hecho permitirá que se pueda brindar mayor seguridad a la ciudadanía  en locales y reparticiones donde existe cobertura de la Policía Municipal.  También se les entregó a las fuerzas de seguridad cinturones y porta revólveres”, agregó.

Por su parte el intendente Ferreiro mencionó que el crecimiento de la ciudad exige tremendos desafíos para reordenar y mantener la urbe en diferentes aspectos.

“Se están redoblando los esfuerzos a nivel administrativo para dignificar la labor del funcionario municipal, brindando herramientas necesarias que permitan ofrecer servicios de calidad  que la comunidad exige”, sostuvo.

Acotó que estos equipos de comunicación permitirán crear espacios seguros para pasear, hacer actividades físicas, socializar, porque la gente necesita esa percepción de tener lugares seguros en la ciudad.

“Los funcionarios son las piezas más importantes en la estructura de una ciudad, reconozco por eso la labor de cada uno de ustedes y espero que sigan acompañando con la misma energía este proceso gradual pero firme de construir una ciudad donde dé gusto vivir”, enfatizó.

Dijo igualmente que entre sus prioridades de gobernante está la de jerarquizar cada día más el trabajo del funcionario de seguridad, principalmente el que está en la calle, en contacto con la ciudadanía en tareas de operaciones.

“Son los que soportan los mayores reclamos de la ciudadanía, presión que a veces no se siente en las oficinas pero que son fuertes y a veces impetuosos en el exterior por parte de la población», concluyó el jefe comunal capitalino.

Publicaciones Similares