Operativo Verano 2016 – 2017 de Educación Vial se lanza hoy en Asunción

Operativo Verano 2016 – 2017 de Educación Vial se lanza hoy en Asunción

El lanzamiento del Operativo Verano 2016 – 2017, de control de tránsito y enmarcado en la Campaña de Educación Vial, que tiene como lema “Lo mejor de un viaje es poder contarlo”, se realizará este viernes 2 de diciembre, a las 19:00 hs., en la Plaza de las Américas, ubicada en la esquina de Mariscal López y San Martín, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro y en su carácter de miembro del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), que está a cargo de la campaña a nivel general.

Del acto también participará el presidente del directorio de la ANTSV, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el director ejecutivo de la mencionada agencia, Justo Domínguez Burgos y representantes de organizaciones que apoyan las campañas de seguridad vial.

En la oportunidad, además de los actos protocolares, se tiene programado que las autoridades entreguen a los conductores y peatones que pasan por las cercanías, materiales informativos alusivos a la campaña.

Cabe destacar que esta campaña también se realizará en los demás municipios del Departamento Central.

Es una campaña general que lanza el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.  Su alcance es toda la cuestión de la sensibilización sobre todo lo que se refiere a la educación vial, con entrega de folletos.

Después la Policía Municipal de Tránsito tiene que hacer controles en la calle, como controles de alcotest.

Cabe recordar que la ANTSV está además integrada por el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera Escudero; el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios y otras instituciones.

Publicaciones Similares