|

Operativo de Despeje de Veredas prosiguió en el microcentro capitalino

Funcionarios municipales de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) prosiguieron, en la mañana de este jueves 21 de octubre, con operativos de despeje de veredas en la zona del microcentro capitalino, oportunidad en la cual retiraron vehículos y motocicletas que estaban estacionados en este tipo de espacios destinados a la circulación peatonal y en otros lugares prohibidos.

Al respecto, la directora de la PMT, María Ramona Rodas, indicó que en la fecha se retiraron 20 rodados de la vía pública, entre automóviles y motocicletas. 

Aclaró que para los vehículos demorados se aplicó la Ordenanza Nº 469/10, que en su artículo 146º establece multas de 7 jornales a los infractores.  

“Se paga 4 jornales por estacionar en lugares no permitidos y 3 jornales por la remoción del vehículo.  Los rodados fueron trasladados hasta la Base Operacional Nº 1, donde los propietarios de los mismos deben pagar en total 616.637 guaraníes para retirarlos”, puntualizó.  

Detalló que los agentes recorrieron varias calles del microcentro, entre estas Mariscal Estigarribia, desde México hasta Ayolas, Estrella y Palma, con la finalidad de detectar a los infractores. 

Indicó que estos rodados se encontraban mal estacionados, en lugares no permitidos o en doble fila.

“Lo más grave que encontramos fueron los rodados estacionados en las veredas, que son espacios destinados a la libre circulación peatonal”, concluyó.

Publicaciones Similares