Municipalidad procede a señalización de lomadas con las pinturas correspondientes

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, encara trabajos de pintura de lomadas en diferentes zonas de la capital.

Durante el fin de semana, los trabajos se centraron en el barrio Los Laureles, específicamente en las calles  Campos Cervera, Alas Paraguayas y Benigno Ferreira, principalmente en horario nocturno para no interferir en el tráfico vehicular en horas de mucha circulación.

Al respecto el director de Tránsito, ingeniero Luis Pereira, indicó que en Asunción se tienen unas 600 lomadas aproximadamente, cuyos trabajos de señalización ya se iniciaron hace unos días y a la fecha ya se ha avanzado en un 10% de ellas.

Señaló que en las lomadas se coloca pintura termoplástica de color amarillo, que permite a los conductores visualizar perfectamente cuando se tienen estos elementos a cierta distancia, teniendo en cuenta que se requiere de una disminución de la velocidad para cruzar por encima.

Destacó que los trabajos de señalización  avanzan bastante rápido, ya que  la pintura se coloca en horas de la noche, cuando hay menor circulación de vehículos y se intensifican los fines de semana ya que merma la cantidad de automóviles circulantes.

Agregó que la dirección a su cargo trabaja en el tema de las lomadas con el ingeniero Juan José Rolón, especialista técnico en Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción.

 

Sistemas de reducción de velocidad

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico, Esteban Cárdenas, indicó que  el trabajo de señalización de lomadas está a cargo de la empresa EFA S.A.

“Cada lomada mide unos 12 metros cuadrados donde a la administración municipal la pintura termoplástica le cuesta unos 140.000 guaraníes por metro cuadrado”, puntualizó.

Por otro lado, cabe señalar que en algunos sitios, como en la calle Charles de Gaulle y Campos Cervera, se precedió a la colocación de demarcadores horizontales que ayudan a alertar a los automovilistas que se acerca a un cruce y que es necesaria la disminución de la velocidad.

De esta forma, se procede paulatinamente en la implementación de las acciones enmarcadas en el plan vial de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares