Menu

Municipalidad intervino en el microcentro y retiró motos ubicadas sobre veredas y vehículos mal estacionados

Un operativo conjunto de retiro de motos ubicadas sobre veredas y de autos mal estacionados en doble fila, realizado entre la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Municipal de Vigilancia, en varias calles del microcentro capitalino, tuvo lugar en la mañana de este jueves 11 de junio, encabezado por el director general de la Policía Municipal, abogado Enrique Chávez.

Cabe destacar que este tipo de operativos se realiza con el objetivo de lograr una Asunción en Orden, como señala el eslogan de la Administración del intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

Participaron también el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino y el director de la PMT, inspector Blas Sosa, acompañados de funcionarios operativos a su cargo.

Las zonas del microcentro cubiertas fueron Palma y 14 de Mayo, Alberdi y Palma, Chile y Estrella, General Díaz, Oliva y 25 de Mayo.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, destacó que el operativo se realizó en respuesta a numerosas denuncias de personas que transitan por la mencionada zona capitalina, sobre todo peatones, que no pueden caminar sobre las veredas por las motos que estacionan allí irregularmente.

“Fueron retiradas más de 30 motos por estacionamiento inadecuado en las veredas que constituye una obstrucción al paso peatonal en la vía pública”, indicó.

Aclaró que gran parte de estas motocicletas fueron llevadas hasta la Base Operacional Nº 1, ubicada en 14 de Mayo y Playa, desde donde sus propietarios deben pasar a retirarlas, previo pago de la multa correspondiente.

“Algunos motociclistas, al percatarse del procedimiento, se acercaron y pagaron ya la multa por mal estacionamiento en la vereda de sus biciclos”, aclaró.

Por su parte el director de la PMT, inspector Blas Sosa, mencionó además que se removieron, mediante grúas, vehículos mal estacionados en doble fila, que también fueron llevados hasta la Base Operacional Nº 1.

Consultado sobre las multas por este tipo de infracciones aclaró que por estacionar sobre la vereda son 4 jornales; en lugar prohibido sobre la calzada también 4 jornales y si se estaciona junto a rampas para discapacitados son 11 jornales.

“A esto hay que sumar el costo de la remoción de los vehículos o motos”, concluyó.