Municipalidad cuenta con nuevos equipos para exámenes psicotécnicos y de vista y oído

Municipalidad cuenta con nuevos equipos para exámenes psicotécnicos y de vista y oído

Dos nuevas máquinas computarizadas para exámenes psicotécnicos y de vista y oído, requisitos para obtención de licencias de conducir por primera vez y para renovación de las mismas, empezaron a operar desde el pasado miércoles 27 de setiembre en la Municipalidad de Asunción, lo cual agilizará los trámites relacionados con esta gestión.

El director de Tránsito de la Comuna Capitalina, ingeniero Luis Pereira, mencionó que la empresa Zamphiropolos es la que se encarga, en base a un contrato, de proveer los equipos, ya que ganó la licitación correspondiente.

Especificó que la empresa provee de tres equipos y operarán dos para que uno quede de reserva por si una de las máquinas tiene problemas.

Destacó que los funcionarios municipales del área respectiva ya fueron capacitados debidamente por responsables de la empresa proveedora.

Aclaró que de esta forma los exámenes psicotécnicos y de vista y oído se realizan de una manera computarizada.

“Se verifican las condiciones psicotécnicas del que está dando el examen, para que pueda manejar y también desde luego que incluye vista y oído.  Está conectado a una computadora.  En la pantalla uno ve lo que forma parte del examen y el operador le indica qué cosas debe hacer.  Y hay un momento en que también se mide la reacción, la visibilidad y una serie de otros ítems”, detalló.

Recordó que los exámenes psicotécnicos y de vista y oído deben hacerse las personas que desean obtener un registro de conducir por primera vez; los que deben renovarlos, que es cada cinco años y las personas que tienen a partir de 65 años, para su revalidación anual, también deben someterse a este tipo de pruebas.

Resaltó que con la incorporación de estos nuevos equipos se podrá brindar un mejor servicio de expedición y renovación de licencias de conducir, por el cual la Municipalidad de Asunción tiene un prestigio a nivel nacional.

“En la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial siempre resaltan el hecho de que la Municipalidad de Asunción es estricta con los exámenes para obtener la licencia de conducir y eso lo ponen como un ejemplo para los demás municipios”, concluyó.

Publicaciones Similares