Intendente participará de importantes eventos en Buenos Aires y La Paz

Intendente participará de importantes eventos en Buenos Aires y La Paz

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, viaja en la mañana de este jueves 28 de setiembre a la ciudad de Buenos Aires, invitado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de esa ciudad para participar del “Smart City Expo World Congress” que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de setiembre.

Se trata de un evento mundial líder en desarrollo urbano donde ciudades y empresas ponen en común ideas y soluciones innovadoras para abordar los grandes retos urbanos. En la edición del año 2017 se trabajarán sobre 8 temáticas clave: gobernanza, movilidad, seguridad, economía, sostenibilidad, economía circular, sociedad y tecnología.

En la oportunidad participará del panel «Haciendo realidad los proyectos de ciudad inteligente de la visión a la acción” junto a Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Benegas, Secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación y Jordi Hreu Boher, ex Alcalde de Barcelona 2006-2011.

Previamente, sostendrá un encuentro con miembros de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo-UPE CUMAR-Gobierno GCBA con el fin de interiorizarse sobre el Proyecto Matanza/Riachuelo de limpieza de la bahía, considerando que la Bahía de Asunción tiene características similares en menor escala.

Así mismo, la delegación que está conformada por el Dr. Víctor Raúl Benítez González, Asesor Político y de Gestión; el Arq. Gonzalo Garay, Asesor de Desarrollo Urbano y Smart City y del Sr. Julio Cesar Delgado, Asesor de Desarrollo Urbano; se reunirá con funcionarios del Ministerio de Gobierno del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

III Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable y VI Congreso de Mejores Prácticas SIMUS en América Latina-La Paz, Bolivia

El jefe comunal partirá luego para la ciudad de La Paz donde, desde el domingo 1 de octubre, formará parte de la III Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable y del VI Congreso de Mejores Prácticas SIMUS en América Latina organizado por la Asociación Latino Americana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable – SIMUS y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El Intendente Ferreiro participará en su carácter de Vicepresidente de Mercociudades e invitado por Don Luis Revilla, Alcalde de la ciudad de La Paz.

Este evento se ha constituido en una iniciativa pionera en la región y uno de los más importantes espacios para establecer diálogos constructivos que analiza y debate todos los aspectos que integran un modelo de movilidad urbana sustentable, que promueve como Derecho Social Fundamental a la Movilidad Urbana. La sexta versión del Congreso se enfocará en la importancia de caminar hacia la conformación de Sistemas Integrados de Transporte Multimodales en Ciudades Inteligentes.

Del mismo participan máximas autoridades de las principales ciudades, gerencias de agencias públicas gestoras de sistemas integrados de transporte y movilidad urbana, expertos técnicos, entidades financieras, sector privado, representantes de la academia y de la sociedad civil.

El jefe comunal retomará sus actividades administrativas de la ciudad el 5 de octubre.

Publicaciones Similares