En Operativo de la Policía Municipal de Tránsito realizado en cercanías del Botánico se detectaron motociclistas que circulaban irresponsablemente por las veredas

En horas de la mañana de este martes 3 de agosto, la Policía Municipal de Transito (PMT) realizó un operativo, en el marco de la campaña denominada “No hay tu Tía”, al costado del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), que abarcó las avenidas Artigas y Transchaco, desde Primer Presidente hasta casi General Santos.

Cabe mencionar que este operativo de la PMT se realizó por reiteras denuncias de vecinos que ven sus vidas en peligro, como consecuencia de la temeraria y criminal imprudencia de los conductores de motocicletas, quienes suben encima de la vereda, por lo que consideran este espacio, destinado a los peatones, como pista adicional para ganar tiempo en sus desplazamientos.

Esta situación anómala causa suma preocupación en los vecinos que ven cómo se invade un espacio peatonal y pone en peligro la integridad física, especialmente de los niños, que ni siquiera pueden andar con tranquilidad por las veredas, por la agresiva irresponsabilidad de los conductores de moto.

El Inspector Arturo Villalba de la PMT manifestó que para ganar tiempo o evitar las aglomeraciones de los embotellamientos, sin ninguna vergüenza, motociclistas suben con sus motos sobre las veredas, por lo que no existe otro camino más que aplicar las multas correspondientes.

Señaló que aparte de esta falta, que se considera grave, las otras inobservancias a las normas del tránsito y detectadas durante el operativo, fueron el no uso de casco, por parte del conductor como del acompañante; no utilización de las camperas reflexivas; cruzar la luz roja; adelantamiento por la derecha; no respetar la franja peatonal, obstaculizando el paso de los transeúntes, entre otras.

“Otras faltas comunes en las cuales incurren con frecuencia los motociclistas son estacionar en sitios no habilitados para las motos y el giro en sitios donde no se puede hacerlo, a pesar de los carteles que se encuentran instalados.  Sin embargo, los motociclistas, sin ningún miramiento, violan lo establecido en el reglamento de tránsito”, enfatizó.

Se refirió igualmente a los motociclistas que se colocan sobre la raya peatonal y en un descuido cruzan temerariamente la luz roja, poniendo en peligro sus propias vidas y las de terceras personas, por ganar unos segundos de tiempo.

“Como la moto es un vehículo ligero, están a la pesca y en el menor descuido aceleran y cruzan intempestivamente el semáforo en rojo, exponiéndose a ser arrollados por los que cruzan estas avenidas y arriesgando la vida de los otros conductores o hasta de peatones.  Es una situación irresponsable, ya que por ganar algunos cuantos segundos, pueden perder la vida u ocasionar graves accidentes”, recalcó.

Aclaró que la multa por subir encima de las veredas, para ganar tiempo en los sitios donde existen embotellamientos de vehículos, como es común sobre la avenida Artigas, equivale a 4 jornales diarios que sería aproximadamente 340 mil guaraníes.

Publicaciones Similares