Parques Carlos Antonio López y Caballero serán revitalizados mediante coordinación entre la Municipalidad de Asunción y el Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior

Los parques Carlos Antonio López y Bernardino Caballero de la ciudad capital serán los primeros en ser revitalizados y mejorados en cuanto a su seguridad, en el marco de la articulación que vienen encarando la Municipalidad de Asunción y el Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, para trabajar coordinadamente con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Policía Nacional.

En ese marco, en la noche del pasado martes 3 de agosto, una comitiva integrada por el intendente municipal de Asunción, César Ojeda; por el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión; por el concejal capitalino Javier Pintos y por el presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, recorrió ambos espacios públicos.

En la oportunidad, el intendente Ojeda recordó que durante la reunión que mantuvo la semana pasada con el viceministro Centurión, acordaron revitalizar los espacios públicos de Asunción, por lo que comenzaron con estos parques mencionados, donde se mejorará la iluminación para potenciar la seguridad.

“Las mejoras serían la limpieza y revitalización de ambos parques, tanto Parque Carlos Antonio López como Parque Caballero.  La ANDE se comprometió a mejorar la iluminación de estos espacios, a través de la renovación de los artefactos eléctricos que así lo ameriten. Y también las fuerzas del orden público, a través de la Policía Nacional, se comprometieron a dar un acompañamiento permanente para mejorar la seguridad”, detalló.

Viceministro de Asuntos Políticos destacó el trabajo coordinado entre diferentes instituciones

Por su parte Daniel Centurión  destacó que realizaron el recorrido, con el intendente capitalino, como coordinadores y articuladores de la integración de distintas instituciones del Estado.

“Los reclamos de la gente que acude al Parque Carlos Antonio López se centran en mejorar la iluminación, la seguridad con mayor presencia policial, el hermoseamiento y la recuperación.  Y todo esto ya se ha iniciado, gracias a la gestión del intendente Ojeda y a la presencia del presidente de la ANDE”, enfatizó.

Manifestó además que, a través del Ministerio del Interior, se trabaja con la Comandancia de la Policía Nacional para que haya guardia policial permanente en el Parque Carlos Antonio López y también en el Parque Caballero, en el marco del inicio de este trabajo conjunto, para después pasar también a otros espacios públicos como la Costanera Norte y el Cerro Lambaré.

Apoyo de la Junta Municipal para la recuperación de los espacios públicos

A su turno, el concejal Javier Pintos recalcó que el objetivo esencial es mejorar los espacios públicos, que le brinden seguridad y garantía, para su uso y disfrute, a la ciudadanía.

“Son intervenciones muy importantes, fruto de la cooperación interinstitucional entre el Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Asunción.  Y nosotros también, como concejales municipales, aportamos lo nuestro en el sentido de impulsar la gestión”, enfatizó.

Presidente de la ANDE anunció un relevamiento para determinar las necesidades

El ingeniero Félix Sosa destacó que se inició un trabajo que se desarrollará en forma institucional y coordinada, para el mejoramiento de los espacios públicos capitalinos.

“Este trabajo coordinado es con el Ministerio del Interior y con la Municipalidad de Asunción, a los efectos de mejorar el sistema de iluminación y estamos empezando a trabajar en el Parque Carlos Antonio López, para dar seguridad a la gente”, enfatizó.

Anunció que técnicos de la ANDE realizarán el levantamiento de datos y así trabajar en forma conjunta con la Municipalidad, para la revitalización del parque ubicado en el barrio Sajonia.

“Nosotros estaríamos aportando más artefactos lumínicos a este parque y, de esa manera, se mejorará la iluminación y, por ende, la seguridad”, concluyó.

Publicaciones Similares