Desde hoy rige sentido único de circulación vehicular en tramos de las calles Cap. Bueno y Pedro Villamayor

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito implementó desde este viernes 17 de enero, el sentido único  de circulación vehicular en las calles Capitán Victoriano Bueno y Pedro Villamayor, en los tramos que van desde Capitán Blinoff y Pedro Peña, en el barrio Villa Aurelia.

Así lo explicó en la zona de afectación el ingeniero Luis María Pereira, titular de la citada dependencia, que verificó in situ el cumplimiento de la disposición, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito.

“A partir de hoy, la calle Capitán Victoriano Bueno  y Capitán Pedro Villamayor  en el tramo entre Capitán Blinoff y Pedro Peña pasan a ser, de sentido único, completándose a lo que se tiene desde  la avenida Mariscal López hasta la calle Capitán Blinoff, que son calles adyacentes a la sede de la Municipalidad de Asunción”, indicó.

Destacó que se vio la necesidad de establecer el sentido único en estos tramos de estas calles para agilizar el tránsito y para dar una mayor cantidad de lugares de estacionamiento  en la zona aledaña a la sede central de la Municipalidad de Asunción teniendo en cuenta la demanda en el entorno de las personas que acuden diariamente para realizar sus trámites.

«Con las medidas adoptadas se conseguirá  mejorar la fluidez de circulación en las calles indicadas, en tramo entre Capitán Blinoff y Pedro Peña. Desde Mcal. López a Capitán Blinoff ya es de sentido único pero el estacionamiento va en un solo sentido, en tanto, en estos nuevos tramos de sentido único, el estacionamiento se permite a ambos lados de la calzada», agregó.

Los agentes de la Policía de Tránsito se apostarán en estos lugares para orientar a los conductores hasta que se vayan acostumbrando a esta nueva manera de circular. “Tendremos unos  10 días de orientación y pasado ese tiempo  el control va a ser estricto en cuanto al cumplimiento de las nuevas disposiciones y aquellos que no cumplen deberán ser multados», culminó.

Cabe recordar que las multas se establecen según lo dispuesto en  la ordenanza No 479/2010  del Reglamento general de Tránsito.

Publicaciones Similares