Convenio suscripto entre la Municipalidad y Rodríguez Hnos. posibilitará un tránsito más seguro y ordenado en Asunción

Un convenio de cooperación interinstitucional fue suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la empresa Rodríguez Hnos. S.R.L., al mediodía de este jueves 21 de enero, en la sede central municipal.

Por la Comuna firmaron el documento el intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez y la secretaria general, abogada María Cristina Signorino y por la empresa Rodríguez hizo lo propio su apoderado, ingeniero Claudio Gustavo Rodríguez.

A través del acuerdo, la firma Rodríguez Hnos., en el marco de su responsabilidad Social y Empresarial, se compromete a realizar las siguientes acciones en beneficio de la ciudad y que a continuación se detallan:

1)   Realizar planes de infraestructura vial y urbana.

2)   Asistencia técnica.

3)   Señalización vial.

4)   Señalización con señalizadores de nombre y sentido de circulación de calles.

5)   Auditorios viales.

6)   Proveer de dispositivos que sirvan para el ordenamiento del tránsito peatonal.

7)   Asesoramiento e intercambio de información en materia de seguridad vial y concienciación ciudadana.

8)   Realizar cursos, charlas, capacitaciones para los funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

9)   Gestionar donaciones y cooperaciones del sector público y privado.

10)   Apoyar a los funcionarios municipales para la participación en Congresos y Seminarios, a nivel nacional e internacional, en temas de interés para las partes.

11)   Poner a disposición de la Municipalidad sus estructuras y elementos publicitarios en la vía pública y en predios privados perceptibles desde la vía pública, para la implementación y exposición de Campañas de Comunicación Educativa de Concienciación en Seguridad Vial.

En el convenio se aclara que las acciones detalladas más arriba son meramente enunciativas y no taxativas, pudiendo extenderse la cooperación a otras acciones, siempre y cuando las partes así lo consideren, y estas no se contrapongan al objeto del presente convenio.

Para la Implementación del presente Convenio, tanto la Dirección General de Policía Municipal de la Municipalidad de Asunción como la Empresa Rodríguez Hnos. S.R.L. se comprometen a:

1)   Establecer un cronograma de trabajo para las intervenciones a realizar en la vía pública.

2)   Calendarizar las charlas y cursos de capacitación para los funcionarios municipales.

3)   Realizar campañas de concienciación ciudadana en materia de seguridad vial.

4)   Respetar las normativas municipales y nacionales vigentes relativas al tránsito, publicidad y a todo lo relacionado al espacio público.

5)   Difundir y promocionar el presente Convenio a través de sus redes sociales y medios de comunicación disponibles.

El ámbito de aplicación comprende todas las acciones para el mejoramiento de las calles y avenidas de la ciudad, las actividades relacionadas a la seguridad vial y concienciación ciudadana, y en aquellas dependencias municipales que requieran de una intervención vial (mejoramiento y mantenimiento) en forma consensuada. 

“Es un chico que va a hacer muchas cosas por Asunción”

El ingeniero Claudio Gustavo Rodríguez, apoderado de la firma Rodríguez Hnos., comenzó recordando a su padre ya desaparecido físicamente, Claudio Gustavo Rodríguez, quien siempre les instaba a que se acerquen al actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, con propuestas de trabajo.

“Acérquense a él, con él van a poder hacer muchas cosas, es un muchacho joven que hace las cosas, nosotros ya somos viejos y somos mañosos, damos demasiadas vueltas, este es un chico que va a hacer muchas cosas por Asunción”, comentó que les decía su padre.

Aclaró que siguiendo ese consejo familiar se logra la firma de este convenio.

“Hoy se está firmando este convenio que es un honor para la empresa, porque la ciudad de Asunción nos otorga esa confianza”, manifestó.

Reseñó que Rodríguez Hnos. es una firma de origen familiar que ya tiene 28 años de vigencia en el país y que por la memoria de los que les han precedido en la empresa, y por ese legado brillante que han dejado para los que hoy ocupan cargos de responsabilidad, se están proyectando con la cultura del trabajo hacia un futuro difícil y desafiante.

Culminó señalando que la razón de la empresa ha sido siempre el poder mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

Intendente Rodríguez destacó que este convenio viene como anillo al dedo

El jefe comunal capitalino se refirió también a la figura del fundador de la firma Rodríguez Hnos., Claudio Gustavo Rodríguez, con quien comenzó a tratar cuando ocupaba el cargo de presidente de la Junta Municipal, recordándole como una persona de carácter, con mucho ímpetu, atropellador y tenaz.

Mencionó que es importante tener ese carácter y esa persistencia para realizar obras por la ciudad y recordó que el señor Claudio Gustavo  siempre estaba queriendo hacer cosas buenas y positivas para la ciudad.

“Recuerdo cuando me afirmaba que juntos íbamos a hacer cosas importantes para la ciudad y que estaba cansado de presentar proyectos, en su afán de trabajar, que no encontraban respuestas en la Comuna.  Y fue así que comenzamos a hacer cosas importantes, hasta que, lastimosamente, con el comienzo de la pandemia, fue uno de los primeros fallecidos”, rememoró con emoción el Intendente Rodríguez.

Afirmó asimismo que este es el momento de los jóvenes capaces y que junto con esta firma amiga, con la cooperación de los directores y funcionarios municipales, sí se podrán hacer muchas cosas importantes por la ciudad, augurando que se hará historia desde la Municipalidad de la Capital.

Agregó que la firma del convenio le viene como anillo al dedo a la Municipalidad de Asunción, ya que se podrá responder a los justos reclamos ciudadanos de un tránsito más ordenado y seguro, con calles señalizadas convenientemente, con los nombres de las arterias visibles y con una adecuada educación de las reglas del tránsito para la ciudadanía.

Publicaciones Similares