Continúan los Talleres de Formación para Monitores Ambientales Comunitarios sobre Biodiversidad Urbana

El  Departamento de Recursos Naturales y el Centro de Educación y Promoción Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Comuna Capitalina, continúan con los talleres de formación para Monitores Ambientales Comunitarios sobre Biodiversidad Urbana en la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción.

El objetivo de estas capacitaciones ambientales es instalar y fortalecer capacidades en los participantes para realizar el Monitoreo, Registro y Relevamiento de la Biodiversidad Urbana de la Reserva Ecológica de tan importante zona capitalina a nivel ambiental. 

Estos talleres se dan de manera teórica y práctica, con el propósito de resaltar la importancia que tienen la conservación y restauración de la Biodiversidad Urbana y su Ecosistema, como es el caso del Ecosistema de la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y la Bahía de Asunción, que en estos momentos se encuentra en un proceso de recuperación y restauración ecológica, después de los sucesivos incendios registrados últimamente.

Los temas desarrollados en el primer taller estuvieron basados en el estudio de los distintos grupos taxonómicos de invertebrados, entre ellos los moluscos, hongos, esponjas, insectos y arácnidos.

Se resaltó acerca de la importancia ecológica de cada grupo como también los diferentes ecosistemas en que habitan.  En tanto, en el segundo taller de capacitación, se enfatizó sobre el estudio del grupo de mamíferos registrados en la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, mencionando las características biológicas de cada especie y del ecosistema dónde habitan, además de la toma de datos para el registro de las mismas por medio de prácticas de campo.

Estos talleres de capacitación se extenderán durante los meses de febrero y marzo de este año 2021.

Publicaciones Similares