Calles y Avenidas de Asunción con nuevas señalizaciones verticales y horizontales, trabajos se realizan en horario nocturno para no molestar a la ciudadanía?

La Administración Municipal de Asunción a cargo del Intendente Oscar Rodríguez a través de la Dirección de Tránsito y el departamento de Ingeniería de Trafico, realiza trabajos de señalizaciones en varias arterias de la ciudad, con el fin de otorgar seguridad vial a transportistas, que también de forma transversal beneficia a toda la ciudadanía.

La comuna capitalina entiende que las señalizaciones de las calles y avenidas de la capital no solamente benefician a los transportistas, sino a la ciudadanía en general, dándole un rostro más humano y servicial evitando los accidentes. Posibilitando que los peatones crucen con amplios márgenes de seguridad, utilizando correctamente las luces del semáforo y ahora las bien pintadas franjas peatonales.

 El Director de la Dirección de Tránsito el abogado Fernando Machuca, expresó que la señalización vertical se está implementando con el Departamento de Ingeniería de Tráfico para brindar más información a los peatones y automovilistas, cuando más información se brinda menos percances automotores habrá, sostuvo.

“En el corto tiempo que estamos al frente de esta dirección nos dimos cuenta que existe una falta de respeto a las indicaciones de las señalizaciones verticales, (debemos hacer también el mea culpa de los pocos controles que quizás se ejerza) para controlar que la gente respete las señales verticales”, manifestó.

No obstante, los automovilistas que respetan poco las señalizaciones horizontales, también se debe confiar en que la ciudadanía ira empoderándose de estas mejoras, cumpliendo las reglas de juego obedeciendo las normas de tránsito.

Calles señalizadas}

Las calles y avenidas que fueron beneficiadas con las señalizaciones son: Mariscal López, desde el límite con Fernando de la Mora, haciendo notar la diferencia y esto se perciba cuando ya se ingresa a Asunción, poniendo también un pórtico indicando el ingreso a la ciudad, igualmente se señalizará la calle Pacheco, que tiene una nueva capa asfáltica y una vez realizado el curado  del mismo va a quedar con una renovada estética.

También se va a señalizar Milano o segunda, que es la continuación de la avenida Carlos A. López, que llega hasta Felix Bogado y se proyecta en Ana Díaz, también se señalizó la calle Eusebio Lillo, donde la ESSAP realizó cambio de cañerías y luego se regularizó totalmente esta arteria, con señalizaciones verticales y horizontales.  

La idea también es ingresar en Saravi, punto de unión importante, Venezuela se volverá a pintar sobre el mismo trazo y la idea es que la Avenida España con capa asfáltica nueva se le aplique íntegramente esta ingeniería de tráfico, igualmente la avenida Aviadores del Chaco que está muy despintada sus señales.

“Estamos tomando el compromiso de dar a las calles principales su debida importancia, de hecho los semáforos tienen mayor tiempo para estas preferenciales, dándoles mayor fluidez y aunque las transversales estén un poco  castigadas al entrar en las avenidas principales se vuelve a la fluidez”, remarcó Machuca.

Resaltó que los trabajos se realizan a horario nocturno por disposición del Intendente de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez, quien desea que estas tareas tengan poca incidencia negativa en los vecinos de Asunción y además a la noche se tiene mayor seguridad tanto para los operarios como para los transportistas.

La pintura utilizada son las termoplásticas que son pinturas plásticas que se adhieren al calor del asfalto y son perceptibles a la noche, las señalizaciones fueron adjudicadas a dos empresas de plaza y se hace con recursos propios de la comuna.

Ahondando en el tema manifestó que la pintura utilizada asegura una vida útil más prolongada, son de última generación, tiene películas de cierto grosor y sometida a normas de controles de la INTN, los rigores de la alta temperatura, de la lluvia, el polvo, la arena y el rodamiento de los vehículos, hacen que estas pinturas estén muy expuestas y se desgasten rápido, de allí que es fundamental que tangan buena calidad.

Publicaciones Similares