En Tte. Gregorio Narváez casi Lombardo realizan adecuación de cañerías del agua ubicadas en el desague pluvial de la cuenca Rocío Cabriza 

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Nueva Esperanza  está realizando un trabajo de adecuación de las cañerías del agua potable de la Essap, específicamente en la calle Teniente Gregorio Narváez casi Capitán José Lombardo, en el marco del proyecto de desague pluvial de la cuenca Rocío Cabriza, de nuestra capital. 

Así lo  explicó este miércoles 8 de febrero el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección Obras Municipales al referirse a los trabajos preliminares en esta obra, que incluye a las calles mencionadas y Teniente Félix Cañete. 

Ya fabrican las alcantarillas celulares 

Sobre el tema, la ingeniera Mirtha Acha, Directora General de Obras  enfatizó que aparte de trabajar en la adecuación de los caños del agua corriente de la Essap, también debe proveer los insumos para ejecutar dichos cambios en las calles indicadas, a su vez ocupados en el diseño ejecutivo, habida cuenta que se hicieron algunas modificaciones para una mejor gestión del proyecto. 

Explicó que dicho Consorcio ya está trabajando en la fabricación de las alcantarillas celulares que serán prefabricadas, y que en su momento serán colocadas en zona del trayecto que hace referencia a esta obra de desagüe pluvial. 

Por ello, están realizando las últimas verificaciones y ajustes en la zona del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza, Capitán José Lombardo, Tte. Gregorio Nárvaez y Tte. Félix  Cañete, de tal manera iniciar las excavaciones  para albergar las alcantarillas celulares. 

El Consorcio, tras los últimos ajustes, comenzará la obra en el sector bajo del arroyo Mburicaó. La intervención comenzaría  en Teniente Benítez con el arroyo Mburicaó, teniendo en cuenta que se trato del punto de descarga de las aguas de lluvia. 

El Consorcio Nueva Esperanza se adjudicó el contrato por 9.343.268.057 guaraníes tras licitación pública nacional ID No 388.777 para la ejecución de la obra de desagüe pluvial ubicada en la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles, donde ya se realizaron topografías, nivelación, medición, marcación de progresivas desde el punto 0.  

La intervención abarcará unas 20 cuadras, que beneficiará a unos 804 metros aproximadamente. Los barrios afectados por este emprendimiento son Virgen de la Asunción y Bellavista.

Publicaciones Similares