Accidente de tránsito en la intersección de Estados Unidos y Teniente Fariña

El lamentable accidente de tránsito ocurrido en las calles Estados Unidos y Teniente Fariña en el cual una unidad de transporte público arrolló a un motociclista será objeto de una investigación para analizar todos los elementos de lo sucedido y en caso que corresponda se iniciará un sumario administrativo.

Al respecto, según los funcionarios operativos, se acudió al llamado de un desperfecto en el semáforo en día y hora del accidente, en el camino el personal se detuvo por un accidente sobre la calle Estrella, momento en el que ocurre el accidente en Estados Unidos y Tte. Fariña.

Actualmente se están realizando trabajos en la zona para una revisión minuciosa de la instalación eléctrica, en días pasados a causa de los cortes de energía se han producido averías en las señales semafóricas del centro y otros sitios de la ciudad, las cuales están siendo revisadas y reparadas por el personal operativo. En la mañana de este martes se realizó el mantenimiento del semáforo en el que ocurrió el accidente.

Además se ha establecido una cobertura con motoristas y monitoreo permanente en los cruces que fueron reparados en la fecha

El mal funcionamiento de las unidades de semáforo puede darse por los siguientes casos:
– Un rayo que causa desperfectos.
– Vientos fuertes que bajan las líneas eléctricas que suministran las señales.
– Desgaste del equipo a lo largo del tiempo.
– Accidentes automovilísticos que resultan en postes de luz de señal y cajas de control golpeadas y dañadas.
– Cortes de energía eléctrica.
– Vándalos o criminales manipulando dispositivos de control de tráfico.

En caso de producirse un mal funcionamiento de señales de tránsito los conductores deben igualmente tener las debidas precauciones y circular bajo la velocidad máxima permitida que para las calles y paras las avenidas.

Publicaciones Similares