Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recibe gran flujo de pasajeros por fiestas de Navidad y Año Nuevo bajo estrictas medidas de seguridad

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) puso en marcha el dispositivo denominado “Navidad Segura”, para brindar mayor protección y comodidad a todos los pasajeros que, por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, realizan viajes rumbo al interior del país, utilizando los servicios y la plataforma de la principal estación terrestre capitalina.

Desde el 15 de diciembre comenzó a crecer el flujo de pasajeros que utilizan la TOA, incrementándose desde los pasados días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, lo que presagia el aumento de la intensidad a partir de este martes 22 de diciembre, continuando el miércoles 23 y hasta el mediodía del jueves 24 de diciembre, donde se tendrá el pico de concurrencia en la terminal.

Aseguró que la TOA tiene cubiertos todos sus servicios con el fin de brindar seguridad y comodidad a todos los que concurren a la misma, ya sea para viajar o para recibir a pasajeros.

“En ese sentido se prestan servicios con dotaciones reforzadas de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Nacional, la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente) y de paramédicos y enfermeras del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), resaltó.

Estricto control sanitario y de cobro justo de pasajes

Jorge Peña resaltó que el control sanitario es estricto, en el marco de brindar una mayor seguridad a los viajantes.

“A los pasajeros que abordarán los ómnibus en la terminal se les exige que se laven sus manos en los lavatorios instalados para el efecto, se les mide la temperatura corporal, se les da alcohol en gel y se les obliga al uso de tapabocas para ingresar a zona de embarques”, refirió.

Agregó que los funcionarios de la DINATRAN y municipales se encargan de controlar que se respete las tarifas establecidas para la venta de pasajes y  que se cobren precios justos, de acuerdo a la escala vigente para cada punto del interior del país.

Insistió en que lo más importante, en este momento en que vivimos un tiempo de pandemia, es hacer cumplir el dispositivo que indica que ningún pasajero puede viajar parado en los rodados, ni sobrepasar la capacidad de los ómnibus, de tal manera a seguir con el protocolo sanitario vigente en la materia.

Aprovechó para solicitar a quienes van a viajar que lleguen sobre la hora marcada para el viaje a la terminal y que no lo hagan con mucha anticipación.

“Se estima que 15 minutos antes es el tiempo indicado y ya, de ser posible, con el pasaje en la mano.  De esta forma se agilizará el abordaje a los automotores posteriormente”, enfatizó.

Exhortó también a los viajeros a que tengan tolerancia y paciencia en la espera que significa cumplir con el protocolo sanitario, como el  lavado de manos, colocación de alcohol en gel y la toma de temperatura.

Publicaciones Similares