Intendente entregó resultados del peritaje del siniestro ocurrido en la Terminal a empresa aseguradora

Intendente entregó resultados del peritaje del siniestro ocurrido en la Terminal a empresa aseguradora

Los resultados del peritaje realizado luego del incendio ocurrido meses atrás en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), fueron entregados por el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la tarde del pasado jueves 13 de abril, a directivos de la empresa aseguradora de la mencionada estación terrestre, ASEPASA, para establecer posteriormente el monto de la póliza que se abonará.

Acompañaron al intendente el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira; el director de Obras Particulares, Carlos Halke y el asesor de la Intendencia, Marcos Cáceres.

El jefe comunal calificó como excelente la reunión mantenida con directivos de la empresa Aseguradora del Paraguay Sociedad Anónima (ASEPASA).

“Esto es parte de un procedimiento que hay que hacer siempre cuando ocurre un siniestro.  Lo que hicimos ahora es traer los antecedentes y todos los elementos del peritaje que se hizo en la Terminal, de tal manera a establecer el monto de la póliza que se va a abonar, para poder construir de vuelta lo que fue destruido por el siniestro.  Tuvimos una excelente acogida de parte de los directivos de ASEPASA, como siempre”, manifestó.

Señaló que fue una reunión muy seria en el sentido de tomar todos los detalles pertinentes para dar inicio al proceso de recuperación de la TOA.

“Podemos decir que con esto se inicia el proceso también de recuperación de nuestra Terminal.  La idea que tenemos, tanto la aseguradora como la Terminal, es que podamos rápidamente saldar esta póliza, tener el dinero para construir y poder recuperar plenamente la Terminal e inclusive con mejoras, ya que se trata, prácticamente, de una reconstrucción de toda la parte siniestrada”, refirió.

 

Proyecto Ejecutivo para reconstrucción de parte afectada 

Cabe recordar que días pasados el director de la TOA, Julio Benítez Albavi, anunció que ya está concluido el proyecto ejecutivo para la modernización total de la Terminal de Asunción que es un proyecto independiente a las obras que se encararán para reconstruir la parte incendiada.

Adelantó que el proyecto contempla algunos puntos innovadores como los accesos totalmente inclusivos, no solamente para personas que se desplazan en sillas de ruedas sino también para las personas no videntes.

En ese sentido refirió que los pisos serán de un material especial que guiarán el paso de los no videntes por el lugar.

Destacó que será el primer edificio en el Paraguay y uno de los primeros de la región, en contar con estos elementos que faciliten el desenvolvimiento de las personas discapacitadas.

Publicaciones Similares