Intendente entregó resultados del peritaje del siniestro ocurrido en la Terminal a empresa aseguradora

El empedrado de la calle Tte. Benítez a punto de llegar a Cirilo Gill

Los trabajos de empedrado en Tte. Benítez está a pocos metros de Cirilo Gill, de acuerdo al plan de apertura de calles en terrenos municipales que durante años y años fueron cerradas a la ciudadanía por el levantamiento de la vivienda denominada  exmansión Stroessner. La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro consiguió en el año 2016 expropiar los terrenos que fueron usurpados por dicha familia.

Los trabajos están a cargo de la empresa unipersonal Oscar Morel Osas, donde la Municipalidad de Asunción está invirtiendo unos 480 millones de guaraníes.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras, informó el pasado jueves 13 de julio que en el citado predio se cerró al tráfico las calles Sargento Benítez,  Tte. Nery Quevedo y Tte. Emiliano.El terreno tiene como frente la avenida Santísima Trinidad.

En las citadas calles se colocaron cordones de concreto y  el empedrado está a punto de concluir. El plazo que se dio para concluir la obra fueron 60 días, más 15 días que no se trabajó por inestabilidad de las condiciones del tiempo.

Ojeda dijo que previo al trabajo de empedrado de las calles se hizo el empalme de las cañerías del alcantarillado sanitario  que se conectó a la matriz de la avenida Santísima Trinidad, dejando todos los ramales domiciliarios de acuerdo al plano de Catastro. También se dejaron todos los ramales de agua corriente con  todas las conexiones domiciliarias dispuestas.

 Calles que fueron recuperadas:

– Sargento 1º Benítez, cruza totalmente el predio. La citada arteria viene desde Franco, cruza Profesor González, Cirilo Gill, Carlos Heisecke y  sale a Julio Correa.

– Profesor Emiliano Gómez Ríos, cruza la propiedad desde Santísima Trinidad, saliendo a Iturbe

– Teniente Nery Quevedo, cruza la propiedad, desde Santísima Trinidad, saliendo a Iturbe

Haciendo historia, en el año 1980 se produjo la apropiación del terreno municipal por parte de los Stroessner, lugar que iba a ser destinado a una plaza pública, usurpándose las calles para la construcción de la mansión.

Con este proyecto,  se prevé dinamizar el tráfico sobre Santísima Trinidad, ya que se crean nuevas opciones de transitabilidad vehicular.  Además, los vecinos tendrán acceso directo a la citada avenida.

Además de la apertura de las calles, el espacio físico será utilizado como parque, lo que constituye una necesidad para el barrio.

Publicaciones Similares