Instan a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid en la Clínica Móvil de la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción insta a los funcionarios, familiares y contribuyentes en general a vacunarse en la Clínica Móvil que está ubicada en la explanada del edificio municipal. 

Al respecto, el doctor Marcos Ortiz, director ejecutivo de la Superintendencia de Salud, remarcó este lunes 24 de enero que la vacunación se hace todos los días  de lunes a viernes, de 8 a 2 de la tarde, considerando que el municipio tiene un vacunatorio habilitado para esta tarea. 

Indicó que las personas que concurran a la Clínica Móvil pueden inocularse con la 1, 2 o 3 dosis de la vacuna contra el Covit que existe en el sistema.  

El profesional indicó que son los propios funcionarios de la Superintendencia de Salud, entre estos, los médicos y licenciados, los que se encargan de hacer el procedimiento con vacunas. Son funcionarios municipales, los que vacunan, en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la  Décima Octava Región Sanitaria. 

Con respecto a la receptividad de los funcionarios para concurrir al mencionado vacunatorio, indicó que es muy  buena y mínimo por día alcanzaría los 20 personas, inclusive, hay días en que se llegó a 60 por día. 

Igualmente, en la Dirección de Tributación también se pusieron carteles para que la ciudadanía que viene al municipio a pagar sus impuestos también tenga la posibilidad de contar con este servicio en el municipio, en un lugar sin apreturas para atenderlo adecuadamente. 

Publicaciones Similares