|

Vivero Municipal fue revitalizado para ornamentar espacios públicos capitalinos

El intendente capitalino Mario Ferreiro apreció la reactivación del Vivero Municipal, ubicado en el predio del Parque Bernardino Caballero, a primeras horas de la mañana de este martes 22 de marzo, acompañado del director de Servicios Urbanos Rodrigo Velázquez y de los funcionarios municipales que se encargan de mantener ese espacio.

Gracias a la revitalización y puesta en valor de este emblemático lugar, logrados durante estos primeros meses de la Administración Municipal, se pueden extraer de vuelta plantas ornamentales, árboles y flores que sirven para adornar y reforestar los paseos centrales, avenidas, parques y plazas de la ciudad capital.

El intendente Ferreiro destacó que la reactivación del vivero constituyó una de sus principales prioridades dentro de los primeros 3 meses de su gobierno municipal, porque se necesitan plantas para adornar los diferentes espacios públicos, como por ejemplo la avenida Costanera.“La Costanera es hermosa pero necesita más ornamentación y más verde y sobre todo más protección del sol que es bastante implacable”, argumentó.

Agregó que estas son obras quizás de pequeño costo pero de alto impacto porque los ciudadanos de Asunción quieren una ciudad más amigable. “El trabajo que realizan nuestros funcionarios municipales en este vivero es muy bueno y nos da la esperanza de poder tener una Asunción más Verde, más decorada, más ornamentada, más natural y más ecológica, que es el deseo de todos los asuncenos. Y es un camino con recursos propios, con gente trabajadora, con una reactivación de una tarea planificada.  Creemos que es un lindo elemento para celebrar todos los asuncenos, en esta Semana Santa, una recuperación de un espacio como un vivero municipal, que es de todos y que va a servirnos a todos”, sostuvo.

Cabe mencionar que las especies cultivadas actualmente en el vivero son las Dracenas, Lantanas Variedades, Rubras, Santa Rita, Alcalifa, Ligustro, Homero Cali, Plumerito, Pasto Inglés, Helecho Esparrago, Capa de Obispo Napoleón, Mírame no me toques, Espada San Jorge, Jazmín del Cielo, Iris, Caramelito, Palo de Agua, Aralia, Luz de Bengala, Joyas de Jardín, Lazos de Amor, Palmeras, Labios de Señorita, Cosmos, Crotalaria, Salvia Coral, Encajes, Calanchoa, Chinitos, entre otros.

A su turno el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, destacó que tienen un sistema de elaboración de abono natural, para lograr una excelente producción de diferentes especies de plantas.“El objetivo es para fin de año llegar a producir 100.000 especias de plantas para seguir adornando los espacios públicos de la ciudad”, concluyó.

El vivero del Parque Caballero se estableció oficialmente por Ordenanza 790 “sobre embellecimiento e higiene de la ciudad” del 29 de julio de 1918 de la Junta Municipal Asuncena.

Publicaciones Similares