Plaza Vy’a Renda de Loma Pyta fue revitalizada con trabajos de reacondicionamiento del sistema eléctrico para una mejor iluminación del espacio verde

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, se encarga de la limpieza, mantenimiento, hermoseamiento, mejoramiento y revitalización de los parques, plazas y paseos centrales de la capital, para que puedan ser aprovechados por toda la ciudadanía.

En ese marco, electricistas de la Unidad de Mantenimiento de la Dirección de Servicios Urbanos, realizaron un completo trabajo de reacondicionamiento del sistema eléctrico e iluminación en la plaza Vy’a Renda, situada sobre la calle Acahay y 27 de noviembre del barrio Loma Pyta.

Los trabajos realizados fueron:

–      Cambio de cableado aéreo monofásico y trifásico.

–      Bajada de artefactos de alumbrado público para la reparación o cambio de portalámparas y su posterior colocación e instalación.

–      Cambio de todas las lámparas quemadas por luces LED, las cuales ofrecen una mayor eficiencia energética y una vida útil más larga.

–      Renovación del cableado que conecta la acometida aérea con el tablero general, asegurando una conexión confiable y segura.

–      Extensión de la línea pre ensamblada en toda el área de la plaza, para garantizar una distribución equitativa de la energía eléctrica y cubrir adecuadamente todas las áreas.

–      Reparación del tablero general con el reemplazo de las llaves TM (interruptores) y la automatización del sistema, mediante la incorporación de disyuntores y temporizadores programables, para un mejor control y eficiencia energética.

–      Poda de árboles y de vegetación en aquellas columnas de alumbrado que presentaban problemas de expansión lumínica, garantizando una iluminación adecuada y uniforme.

Con estos trabajos y materiales, se garantiza una plaza con un sistema eléctrico modernizado, más eficiente y seguro, proporcionando una iluminación adecuada para el disfrute y la seguridad de los visitantes.

Adicionalmente, se llevaron a cabo labores de mantenimiento y embellecimiento de la plaza, como la pintura de mobiliarios y juegos infantiles, con el objetivo de mejorar la apariencia estética de los elementos y garantizar su durabilidad frente a las condiciones ambientales y el uso diario.

Publicaciones Similares