|

Piribebuy y 14 de mayo: albergue de lujo para el Aedes aegypti, el lugar donde las larvas y mosquitos gozaban de excelente salud

La municipalidad de Asunción sigue con la titánica lucha de las direcciones operativas afectadas en intervenciones cada vez más intensas para erradicar el flagelo de la epidemia generada por el dengue, zika y especialmente en la actualidad por la Chikungunya, que asuela con dureza el territorio nacional y en especial Asunción y el departamento central.

Las direcciones responsables en la lucha contra el dengue con sus respectivos departamentos y unidades operativas son la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres (DGGRRD), La Dirección de Servicios Urbanos (DSU) y la Dirección Municipal de Vigilancia (DMV)

En la mañana de este viernes 3 de febrero, se realizó una minga ambiental en pleno centro de la ciudad de Asunción, específicamente en la calle Piribebuy y 14 de Mayo,  donde cuadrillas municipales intervinieron una vivienda que se encontraba en serias condiciones de descuido, abandono y suciedad.

A esta propiedad, ingresaron las cuadrillas de Minga Ambiental de la Dirección de Servicios Urbanos donde, como siempre, sin perder tiempo realizaron amplias labores de limpieza, desmalezadas, barridas y fumigación en todo el predio.

Además, los compañeros de la Dirección Municipal de Vigilancia realizaron el desagüe de la pileta que contenía agua verde infestada de insectos.

Los propietarios del inmueble se exponen a fuertes multas, como así también los recargos por la limpieza del lugar.

Las multas, con el último aumento del salario mínimo, sufrió un incremento, el cual es fijado por  el juzgado de faltas municipales que estipula: faltas leves 9.000.000 de guaraníes, faltas graves hasta 29.000.000 de guaraníes y faltas muy graves hasta 264.000.000 de guaraníes.

Llama poderosamente la atención la indolencia de gran parte de la población que no evalúa la gravedad del problema sanitario y que permite en una zona céntrica de la capital de la república tener lugares exponenciales de criaderos de mosquito vector de estas epidemias.

Ante la delicada situación sanitaria, instamos a la ciudadanía a mantener sus propiedades en condiciones limpias eliminando todos los criaderos de mosquitos ya que es la mejor forma de prevenir el Dengue y la Chikungunya.

Publicaciones Similares