|

Municipalidad prosigue lucha contra el dengue en el barrio San Vicente

Las mingas ambientales de limpieza y concienciación contra el dengue, llevadas a cabo en forma ininterrumpida por la Municipalidad de Asunción, desde hace semanas, en los barrios donde se registran más casos de esta enfermedad, prosiguieron este miércoles 29 de enero en el barrio San Vicente, donde el epicentro fue la Plaza Juan Pablo II.

La jornada fue encabezada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, quien fiscalizó los trabajos de limpieza, desmalezamiento, recolección y disposición final de los residuos obtenidos, que pueden ser criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Las tareas fueron realizadas por obreros municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y de la Dirección de Servicios Urbanos, con el apoyo de funcionarios de SENEPA y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y exhortarles a mantener limpias sus casas y el barrio, de manera a disminuir la posibilidad de que se siga propagando la enfermedad en la capital.

El jefe comunal capitalino destacó el trabajo de campo que desde hace semanas se llevan a cabo en diferentes barrios capitalinos, para combatir el dengue.

“Contamos con una gran cantidad de funcionarios municipales trabajando en las mingas ambientales. Existen muchas propiedades abandonadas, en donde estamos ingresando para limpiar”, resaltó.

Manifestó que es esperanzador que a través de los trabajos de mingas ambientales y concienciación desarrollados por el Municipio, los índices de infestación larvarias bajaron considerablemente en algunos puntos críticos como los barrios San Pablo y Obrero.

Finalmente, recordó que la institución está coordinando las tareas de lucha contra el dengue junto con otras instituciones como la Fiscalía, el Ministerio de Salud y Senepa, para poder hacer frente con mayor eficacia a la epidemia del dengue.

Aclaró que el municipio no bajará la guardia en cuestiones de limpieza, prevención y concienciación para controlar la temible enfermedad.

 

Publicaciones Similares