Municipalidad pone en servicio 12 flamantes y modernos camiones para redoblar la recolección de residuos

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, encargada del área de limpieza de la ciudad, renueva su flota de camiones recolectores de basura, para brindar mejor servicio a la ciudadanía asuncena.

En efecto, este viernes 9 de diciembre, se presentó un lote importante de vehículos recolectores de residuos, las primeras 12 unidades de las 24 que fueron adquiridas de las firmas Cóndor S.A.C.I. y Rieder y Compañia.

Los rodados que fueron presentados en la ocasión son de la marca Mercedes Benz. La exhibición se realizó en la explanada de la Municipalidad de la capital y contó con la presencia de autoridades municipales, funcionarios y obreros.

“Este es un momento muy esperado por el municipio. Estamos presentando el primer grupo de las nuevas maquinarias adquiridas para mejorar el servicio de recolección de residuos en la capital”, expresó el director de Gabinete, Federico Mora.

Seguidamente, señaló que estos nuevos camiones permitirán mejorar la cobertura de recolección de residuos, brindando un servicio con mayor frecuencia y mejor cobertura, dando respuesta rápida a las necesidades de recolección.

“Lo importante es que esto nos va a permitir doblar la capacidad del servicio de recolección. Esto va a permitir, efectivamente, tener más presencia de recolectores en la calle. Estamos muy contentos con esta adquisición y sabemos que se va a notar en el servicio. Esta compra no es una apuesta menor ni parcial, sino que es directamente doblar la capacidad de recolección del municipio”, señaló Mora.

Por su parte, el director de Aseo Urbano, Fernando Chávez, expresó que el Municipio está realizando un esfuerzo muy grande en materia administrativa para la adquisición de estos vehículos para poder responder mejor a las necesidades de limpieza de la ciudad.

“Estamos adquiriendo 24 camiones en total. Hoy estamos presentando la primera partida de nueve camiones compactadores o recolectores, con capacidad para 17 metros cúbicos; y tres camiones volquetes con capacidad de 6 metros cúbicos cada uno. En las próximas semanas estaremos recibiendo las siguientes partidas”, expresó Fernando Chávez.

Finalmente, destacó que la puesta en servicio de estos camiones compactadores y volquetes van a permitir al municipio redoblar el sistema de recolección en toda la capital.

Los vehículos adquiridos por la comuna asuncena, son de última generación y cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar la tarea de recolección de basura de forma óptima. El costo total de la inversión ronda los 24 mil millones de guaraníes.

Los vehículos fueron adquiridos por una licitación pública nacional para la dirección de servicios urbanos de la municipalidad de Asunción, la resolución municipal lleva el Nº 1079/2021 del 17 de agosto, la firma Cóndor SACI, se adjudico por un monto total que asciende a 13.300.600.000 (trece mil seiscientos millones de guaraníes), IVA incluido.

En tanto el contrato con Rieder y Compañía, asciende a 14.093,010.000 (Catorce mil noventa y tres millones diez  mil guaraníes), IVA incluido.

Los demás vehículos ingresarán paulatinamente al parque automotor de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna y se espera que sea la solución para un mejor servicio de recolección de las basuras domiciliarias en Asunción.

Publicaciones Similares