Masiva concurrencia en iniciativa de la Dirección de Servicios Urbanos de regalar flores y especies forestales nativas en calle Palma

La “Estación de las flores” se asocia con color, fiesta, regocijo, y en la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, no hay excepción, por eso, y siguiendo con la serie de actividades por el inicio de la primavera, este jueves 23 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de plantines ornamentales de estación y diversas especies forestales nativas, en la emblemática calle Palma.

La jornada, que resultó sumamente exitosa, fue aprovechada por peatones y automovilistas que alegres y emocionados por el regalo, pudieron elegir de entre la gran variedad, la especie de su agrado y preferencia.

Esta actividad tiene como fin generar conciencia en cuanto a la plantación de árboles nativos, reverdecer a la Capital, y además hermosearla con flores de estación, aprovechando todo lo generado en el Vivero Municipal de la DSU, ubicado en el Parque Caballero.

El colorido encuentro fue animado por la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, que engalanaron aún más el encuentro mañanero primaveral.

Tipos de flores y plantas entregadas

Entre la variedad obsequiada a la ciudadanía, se puede citar: botón de oro, coralito, penacho, begonia, reina margarita, labios de señorita, cedro; tajy, considerado el árbol nacional del Paraguay; y mburukuyá, la flor nacional del Paraguay.

Otras actividades

Para este sábado 25 de septiembre, se prevé el taller de elaboración de “Kokedamas”, totalmente gratuito, que tendrá lugar en el Vivero del Parque Caballero, a las 14:00 hs.

Se trata de plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa, que consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola.

Por otro lado, es importante destacar que días pasados, específicamente el 21 de septiembre, la Dirección de Servicios Urbanos rehabilitó el rosedal del Vivero Municipal, después de 33 años, y al mismo tiempo inauguró la simbólica fuente de agua, que puede ser visitada por toda la ciudadanía.

Publicaciones Similares