Loma San Jerónimo sin basura gracias a la campaña “Tu Barrio Limpio” de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción

Como ya es costumbre, todo el equipo de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina, que integra la campaña “Tu barrio limpio”, se ocupó, este viernes 27 de agosto, de la jornada de minga ambiental, que esta vez se desarrolló en la pintoresca comunidad de “Loma San Jerónimo”.

El punto de encuentro e inicio de las labores, fue la avenida Stella Marys y Teniente César Díaz Pefaur, desde donde se partió para cubrir todo el cuadrante de lo que se denomina el “primer barrio turístico de Asunción”.

Con sus uniformes verdes, munidos de sus elementos de trabajo, el diligente equipo de Minga Ambiental comenzó sus tareas sin demora, dando marcha al desmalezado, barrida, poda, limpieza de baldío, y el posterior levantamiento de todo lo recolectado.

También hizo lo propio El Voluminoso, cumpliendo con la recolección de innumerables enseres en desuso y basuras de gran tamaño.

De todo el barrio se extrajeron varios camiones de basura, dando en total 4.500 kilos.

Cabe destacar la valiosa colaboración vecinal, lo cual posibilitó que la jornada laboral sea exitosa y muy fructífera.

Es importante recordar que el objetivo de esta campaña es dar una respuesta integral a las comunidades, de forma ordenada y mejor organizada.

Se tiene programado continuar con este tipo de operativos de limpieza integral en los diversos barrios de la capital, cuyo proceso contará nuevamente con un trabajo previo con los vecinos, de manera a que aprovechen al máximo este tipo de jornadas de Mingas Ambientales, para limpiar a fondo sus hogares e involucrarles para que participen en el mantenimiento del aseo de sus cuadras.

Publicaciones Similares