Limpieza intensiva en horario nocturno realizó la Dirección de Servicios Urbanos en la zona del Centro Histórico

Como parte de las acciones para mantener la ciudad limpia y ordenada, cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, llevaron a cabo, en la noche del pasado miércoles 19 de marzo, un operativo intensivo de limpieza, consistente en lavado de pisos en la histórica calle Palma.

Cabe destacar que esta intervención forma parte del compromiso municipal con la limpieza y conservación del centro histórico, y se realizó, en horario nocturno, para evitar inconvenientes a peatones, automovilistas y comerciantes.

Los trabajos contaron con el apoyo del camión hidrante y el uso de productos de limpieza especializados, logrando así una superficie impecable y reluciente.

La cuadrilla de trabajadores, que normalmente realizan la tarea nocturna de limpieza, está compuesta por alrededor de 12 personas, destacándose que los trabajos se prolongarán por 6 días, abarcando toda el área del microcentro.

La jefa de Prensa de la Dirección de Servicios Urbanos, Domitila Benítez, informó que, concluido los seis días de trabajo en el microcentro, coordinarán acciones para trasladarse a otras zonas de la ciudad.

Destacó que, entre las ventajas del trabajo nocturno, está que se tiene menos flujo de personas y automóviles, lo cual da mayor tranquilidad, ya que, al no molestar a peatones y transportistas, los trabajos pueden realizarse con mayor profundidad, en un marco de más rapidez y seguridad.

“Permite un trabajo a conciencia, limpiando profundamente las arterias intervenidas que, al día siguiente, amanecen bien limpias, aseadas y con una fragancia perfumada, fruto de los desinfectantes y aromatizantes que utilizan en la tarea de limpieza los funcionarios”, relató.

Describió que en este operativo se utiliza, aparte del agua que es elemental, cantidad de jabones en los cubos de limpieza.

“También se utiliza el vehículo hidráulico, que es fundamental para arrojar los grandes chorros de agua de gran presión, que en su torrente arranca las suciedades de las veredas, dejándolas bien limpias.  Además, se usa cloro, como desinfectante, detergentes y desodorante de ambiente”, detalló.

Estas labores forman parte del compromiso continuo del Municipio Capitalino con la preservación del patrimonio urbano y el mejoramiento del entorno del microcentro.

Desde la Dirección de Servicios Urbanos, se insta a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento de estos espacios, respetando las normativas de limpieza y promoviendo el cuidado de los sitios históricos.

¡Juntos podemos mantener nuestra ciudad más limpia y ordenada!

Otras noticias