La Dirección de Servicios Urbanos prioriza constantemente el cuidado de los espacios de esparcimiento

Desde el inicio de esta semana hasta el pasado miércoles 20 de agosto, la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, ha cumplido cabalmente con el cuidado integral de espacios verdes de esparcimiento, ubicados en diversos barrios capitalinos.

Cabe destacar que en la citada dirección municipal prima el criterio que, a comienzos del siglo pasado, esgrimió el gran urbanista y arquitecto francés Carlos Tahis, quien diseñó los Parques de Palermo en la Argentina.   Él manifestaba que era mejor tener un rancho en un parque, que tener un palacio sin jardín.

Por eso en la agenda municipal, es prioridad el cuidado de las áreas verdes en los barrios suburbanos, incentivando la participación de los vecinos, para que estos espacios sigan siendo el centro de las reuniones vecinales y familiares, empoderando a los pobladores de estos sitios.

Los parques y las plazas más armoniosos y agradables, y de mayor concurrencia de vecinos, son los que logran que los integrantes de las comunidades participen activamente en su mantenimiento y limpieza, adueñándose de estos espacios, generando actividades que involucren a los niños, adultos y ancianos del entorno.

Igualmente, la Comuna fomenta que todo emprendimiento urbanístico en la ciudad cuente con espacios verdes, paseos, jardines con plantas ornamentales, árboles frutales y de otros tipos, que brindan abundantes sombras, creando esa alfombra verdosa como techo de amplias zonas de la ciudad, en amalgama perfecta entre la gente y nuestra agreste naturaleza, acrecentando nuestra fama de Ciudad Capital Verde de Iberoamérica.

Entre las plazas ya cubiertas con trabajos de limpieza y mejoramiento integral se encuentran:

–      Plaza Marzo Paraguayo.

–      Plaza Oñondivepa.

–      Plaza Batallón 40.

–      Plaza Pedro Juan Caballero.

–      Plaza San José Obrero.

–      Plaza Agricultor Paraguayo.

Así también, las cuadrillas de la citada dependencia municipal atienden con esmero las plazas del centro histórico y microcentro capitalinos, para que estén siempre limpias y en óptimas condiciones, para lo cual destinan personal especializado y maquinarias para estos cuidados.

Las labores se enmarcan dentro del plan de la DSU: «Plazas para la gente», que contempla la limpieza integral, desmalezado, levantamiento de puestos de basura y la disposición final de residuos.

Otras noticias