La Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina recibió un vehículo compactador de basura por parte del MADES

En la mañana de este miércoles 27 de diciembre, se llevó a cabo, en la Base de Operaciones de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, un simbólico acto, en el que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) hizo entrega de un camión compactador de basura, de 8 metros cúbicos, con una capacidad de carga de 6000 kilos de basura, a ser destinado para las labores de recolección de basura en el Centro Histórico de Asunción (CHA).

La entrega se da en el marco del programa «Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad», y se constituye en un valioso recurso que fortalecerá los esfuerzos y acciones que desarrolla la Dirección de Servicios Urbanos para el mantenimiento de la óptima limpieza del Casco Histórico de la ciudad.

Del acto participaron el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez; el director general de Gabinete de la Municipalidad, Nelson Mora; el representante residente adjunto del PNUD, Fernando Adames; el director de Gabinete del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando Coronel; el director general de Gestión Ambiental del MADES, Hugo Piccinini y representantes de la empresa Timbo.

Agradecimiento por el apoyo al PNUD y MADES

El director de la DSU, Fernando Chávez, expresó su agradecimiento al tiempo que recalcó que este aporte es sumamente valioso, ya que contribuirá a seguir mejorando la imagen en el CHA.

“Agradezco este apoyo tan importante, que nos va a ayudar a mejorar aún más la imagen de todo el CHA. Igualmente, hago un pedido a toda la gente que vive, trabaja y visita el microcentro, que debemos tener ese sentido de pertenencia y de cuidado con la ciudad, con esos valiosos espacios, porque esa es la única forma de llegar a tener la ciudad limpia que todos queremos, únicamente trabajando juntos, no existe forma de hacerlo solo”, refirió el titular de Servicios Urbanos.

Acciones concretas

Por su parte, el representante residente Adjunto del PNUD, Fernando Adames, expresó su contento y valoró ampliamente el trabajo interinstitucional en cuanto a este proyecto, entre la Municipalidad, el MADES y el PNUD, especialmente en el marco del proyecto Asunción Capital Verde de las Américas en Vías a la sustentabilidad.

“Este plan nació en el 2018 y finaliza este año, luego de haber realizado acciones tan concretas que hacen la diferencia y que, sobre todo, fueron contribuyendo a una mejor ciudad”, enfatizó.

Importante cooperación

El director de Gabinete del MADES, Rolando Coronel, destacó la cooperación internacional y el fructífero entendimiento entre las instituciones nacionales, lo cual permite este tipo de acciones que claramente terminan favoreciendo a la ciudadanía. 

Fuerte trabajo

A su vez, el director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, recordó, en primer lugar, las acciones que se desarrollaron anteriormente en cuanto a la denominación de Asunción Ciudad Verde, y comentó además acerca del trabajo fuerte que se viene haciendo desde la Comuna.

Publicaciones Similares