Intendente Luis Bello visitó la Dirección de Servicios Urbanos y definió estrategias para la regularización del servicio de recolección domiciliaria
El Gobierno de la Ciudad de Asunción, encabezado por el intendente Luis Bello, reafirma su compromiso con la prestación eficiente del servicio de recolección de residuos domiciliarios.
En ese marco, el propio intendente municipal se apersonó en la mañana de este jueves 2 de enero, en la sede de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU), con el de fin de verificar in situ los trabajos vinculados a la puesta operativa del parque automotor, especialmente en el área de talleres y transporte.
El director de Servicios Urbanos, Armando Ariel Becvort, informó que el jefe comunal recorrió las instalaciones y mantuvo reuniones con los responsables de los distintos departamentos, con el objetivo de identificar los inconvenientes existentes y definir soluciones concretas.

“El señor intendente estuvo personalmente haciendo los controles y, más que nada, buscando soluciones. A partir de eso, trajo la propuesta de dotarnos de los recursos necesarios para la compra de repuestos e insumos, de modo a levantar los camiones que quedaron fuera de servicio por desperfectos mecánicos”, señaló.
Unidades recolectoras están siendo reparadas y existe un plan de nuevas adquisiciones
El titular de la DSU detalló que las fallas se produjeron principalmente a raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, que afectaron los accesos a la planta de transferencia de Cateura, generando un mayor desgaste de las unidades recolectoras de residuos.
No obstante, aseguró que ya se trabaja intensamente para restablecer el servicio en su totalidad.
“Estamos levantando los camiones en el taller con nuestros propios mecánicos y estimamos que en los próximos días vamos a regularizar completamente la recolección domiciliaria. Inclusive estamos trabajando fines de semana para lograr ese objetivo”, destacó.

Asimismo, adelantó que se encuentra avanzado un proceso administrativo para la adquisición de nuevos camiones recolectores, con el fin de fortalecer la flota municipal y evitar que el servicio vuelva a resentirse.
“El intendente quiere adquirir al menos diez camiones nuevos, de manera a contar con unidades de reserva y garantizar la continuidad del servicio”, anunció.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Asunción se ratifica el compromiso de seguir fortaleciendo los servicios urbanos, garantizando la limpieza de la ciudad y el bienestar de todos los ciudadanos.
