Funcionarios municipales y del Ministerio de Economía y Finanzas plantaron árboles nativos en el Parque Bernardino Caballero
Un operativo de plantación de árboles de especies nativas, se llevó a cabo el pasado viernes 23 de agosto, en el Parque Municipal, Bernardino Caballero, uno de los pulmones verdes más importantes de la capital de la república.
Esta actividad se llevó a cabo como parte de un apoyo interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cartera que, de esta forma, celebró su primer aniversario con su denominación actual.
En total se plantaron 100 especies, que incluyeron Lapacho negro, Lapacho rosado, Yvyra pytã y muchas otras especies.
La tarea se desarrolló en el marco del proyecto «Raíces de futuro», que busca sobre todo el bienestar ambiental y sustentable.
Y, justamente, en conmemoración de su primer aniversario, el MEF, liderado por su ministro, Carlos Fernández Valdovinos, participó de la significativa jornada de arborización, bajo el lema: “Plantando árboles, sembramos un futuro sostenible”, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades y funcionarios municipales y del MEF, quienes, como gesto simbólico, plantaron árboles, con el objetivo de no solo promover la sostenibilidad ambiental, sino también dejar un legado tangible y beneficioso para las futuras generaciones de Paraguay.
Esta acción se enmarca dentro de las competencias del MEF, que incluyen la formulación de estrategias orientadas al desarrollo económico sostenible.
La arborización y plantación de árboles subrayan la importancia de las políticas institucionales que integran el bienestar ambiental con el crecimiento económico a largo plazo, asegurando beneficios duraderos para las comunidades.
La iniciativa del MEF fortalece su política de responsabilidad medioambiental y contribuye al impulso de un “Paraguay Verde”, destacando la importancia de decisiones que garanticen un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y culturales, permitiendo a las comunidades prosperar de manera resiliente.