En un gran gesto de esperanza Recolectores del Municipio juntaron y entregaron tapitas a la Organización “Luchando Unidos contra el Cáncer”

Juntar tapitas plásticas de los envases de gaseosas y de otras bebidas, se ha convertido en una actividad lucrativa para ciertas organizaciones de caridad, que ven cómo las empresas que fabrican estas tapas pagan en dinero, en proporción al material que reciben en retorno.

Estos recursos económicos, a su vez, se direccionan hacia las necesitadas arcas de estas instituciones de beneficencia, premiando la toma de conciencia de la población.

Es así que, en un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, los funcionarios recolectores de basura de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, llevaron adelante una loable campaña, en los 68 barrios capitalinos, recolectando y reciclando tapitas plásticas con un fin altruista, ya que todo lo recolectado fue entregado a la Organización “Luchando Unidos contra el Cáncer”.

De esta forma, estas pequeñas piezas se convirtieron en una gran muestra de apoyo para los pequeños luchadores, que enfrentan valientemente el desafío del cáncer.

La DSU agradece este gesto, que dignifica y enaltece la actitud solidaria de sus trabajadores recolectores quienes, en medio de la vorágine del arduo trabajo diario, encuentran tiempo para seleccionar las tapitas y beneficiar a los niños con este tipo de enfermedades graves.

Cada tapita recolectada, que podría haber terminado en la basura, adquirió un nuevo propósito, al sumarse a esta noble causa, y muestra, además, el grado de compromiso de esta franja de trabajadores municipales.

Justamente, desde la DSU, se valoran y alientan estas actividades solidarias y se agradece también a todas las personas que se sumaron a esta hermosa campaña de amor y compromiso ciudadano.

Cabe mencionar que “Luchando Unidos contra el cáncer, es una organización benemérita, que asiste a los niños con problemas oncológicos, brindando contención y asistencia a los necesitados.

Publicaciones Similares