Dirección de Servicios Urbanos despliega su fuerza operativa para la limpieza integral de la avenida Costanera

A días de festejar el 486º aniversario de la Fundación de la Madre de Ciudades, la hospitalaria y pujante capital de la república del Paraguay, comienza a vestir sus mejores galas para este acontecimiento singular, que siempre mueve las fibras sentimentales del asunceno, hincha sus pechos de emociones y sirve para que la ciudadanía se vuelque a las calles del microcentro, derrochando alegría y felicidad por tan magno acontecimiento.

No es extraño por eso que la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, concentre parte de su potencial de realizaciones, tanto humano como de soporte mecánico – automotor, en la zona de la Costanera Norte, para dejarla en condiciones impecables, a través de una exhaustiva tarea de limpieza en un trayecto importante de la citada avenida.

El tramo específico en el cual se trabaja en la limpieza integral es desde el acceso de la Costanera Norte hasta la rotonda de General Santos.

Es así que barredoras mecánicas, palas y escobas movidas con la fuerza de hombres y mujeres, zumban a lo largo de la avenida, recogiendo meticulosamente cada partícula de polvo y grano de arena que se había acumulado con el tiempo.

Las cerdas giratorias se convierten en auténticos pinceles de limpieza, trazando líneas relucientes, dejando atrás un rastro de limpieza y eficiencia y, donde antes la arena y el polvo se aferraban con tenacidad, ahora se extiende una superficie pulida y limpia.

Cabe destacar que la limpieza permanente de la ciudad es una preocupación cotidiana de la Comuna Asuncena y de su DSU, encargada de esta tarea.

Y, justamente, por la proximidad de las fiestas por el aniversario de la ciudad, se intensifican estos trabajos como los que se realizan, actualmente, en la Costanera Norte.

Publicaciones Similares