Cuadrillas de Áreas Verdes y Minga Ambiental de la Dirección de Servicios Urbanos participaron activamente de la jornada de plantación de árboles en la Costanera Norte denominada Plantatón 2023

Como cada año, cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos unieron fuerzas por una Costanera más verde, apoyando la jornada denominada “Plantatón 2023”, realizada el pasado sábado 15 de julio, con la ejecución de trabajos en los días previos, como la preparación del suelo, elaboración de hoyos para facilitar la penetración de las raíces de las plantas y favorecer su desarrollo.

Cabe destacar, además, que, en el día mismo de la realización de la gran jornada, desde tempranas horas los funcionarios de Áreas Verdes y Minga Ambiental, dependientes de la mencionada dirección municipal, trabajaron intensamente en la plantación de los árboles, en busca de un futuro sostenible, sembrando semillas de esperanza en el entorno natural.

Con cada árbol plantado, se ha dado un paso más hacia la preservación del ecosistema y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La iniciativa es impulsada por el concejal de Asunción, José Alvarenga, y ya se convirtió en una tradición, teniendo en cuenta que, anualmente, la Comuna Capitalina contempla en sus planes la articulación en torno a esta actividad.

Más datos sobre la campaña

La VII edición de Plantatón es la que se desarrolló el pasado sábado, que consistió nuevamente en una gran jornada de arborización.

El evento, que contó con el acompañamiento de la Presidencia de la Junta Municipal, a cargo del edil Luis Fernando Bernal; de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) y de la Dirección de Servicios Urbanos de la Intendencia Capitalina y de otras instituciones del Estado, tuvo un éxito rotundo, teniendo en cuenta que participaron del acontecimiento aproximadamente 2.000 personas, que se sumaron al encuentro de arborización más importante de la capital.

En la ocasión se logró la plantación de 8.000 árboles, sumándose así 80.000 especies arbóreas ya plantadas en la capital, durante estos últimos 7 años de realización de Plantatón.

Publicaciones Similares