Coloridas flores adornarán Asunción por su 485º Aniversario

Colorido de flores, innovación y reciclaje son los tres ejes centrales que la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción desarrolla para celebrar a la Capital de la República por su 485º Aniversario.

En tal sentido, la Dirección de Servicios Urbanos inició los festejos fundacionales con arduos trabajos para adornar a la ciudad con coloridas flores, innovar en el sistema de plantaciones ornamentales urbanas y priorizar en el reciclaje.

Es así que obreros de la mencionada dirección municipal comenzaron los preparativos para los #Asu485, coloreando tres puntos de la ciudad, con la plantación de flores ornamentales que adornarán estos sitios. 

De esta forma se implementa un nuevo sistema de abono, que permite mantenerlas hidratadas por más tiempo y, además, se colocan planteras artesanales, fabricadas con cubiertas en desuso.

Específicamente el Departamento de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Urbanos, mediante un gran despliegue, inició las tareas, este miércoles 3 de agosto, sobre la avenida Aviadores del Chaco, donde el trabajo consistió en la plantación de Santa Rita y otras especies ornamentales, adecuadas para la zona.

Cabe destacar que se utiliza, además del abono, un polímero a base de Poliacrilato de Potasio, denominado Hidrogel, que sirve como retenedor de agua y nutrientes, es decir, permite la hidratación de las plantas sin necesidad de un regadío constante, optimizando tiempo y recursos hídricos.

Reciclaje

Instalar planteras artesanales a partir del reciclaje de cubiertas sobre dicha avenida, también forma parte del homenaje a Asunción, labor encarada por Lorenza Núñez, activa y creativa trabajadora del Departamento de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Urbanos.

Anteriormente ya se han colocado estos y demás productos artesanales reciclados en otras plazas y espacios públicos, por lo que, ante la existencia masiva de estos elementos, se ha corroborado la importancia y necesidad de continuar utilizando este tipo de materiales, pensando principalmente en el medio ambiente.

Las tareas continuarán en otros espacios de la ciudad.

Publicaciones Similares