Centro Histórico lució limpio y embellecido para festejar el aniversario 487° de Asunción

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, durante los últimos días, puso un especial énfasis en embellecer la zona del Centro Histórico Capitalino, donde se volcaron asuncenos y personas provenientes del interior y del exterior del país, para celebrar el 487° aniversario de fundación de la Capital de la República, que se conmemoró el pasado jueves 15 de agosto.

En ese sentido, cabe destacar que, a la limpieza general de los espacios públicos, se sumó también la revitalización de los espacios verdes, tareas que constituyen frentes de trabajo principales de la mencionada dependencia municipal.

Es importante resaltar, además, que un gran operativo de revitalización y de jardinería fue desarrollado, especialmente en las cuatro plazas del Casco Histórico, que son la De los Héroes, De la Libertad, Juan E. O’Leary y De La Democracia, donde se procedió a la intervención, mantenimiento y renovación de todos los jardines, espacios en los cuales se colocaron flores y especies verdes ornamentales de estación, y se llevó a cabo la necesaria poda de formación de árboles, en aquellas en donde existen varias especies arbóreas.

Específicamente en los trabajos de jardinería realizados en las plazas del centro, las flores ornamentales con las cuales se trabajó, fueron producidas, en gran parte, en el vivero municipal dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos, ubicado en el Parque Caballero

Dirección de Servicios Urbanos no paró durante el feriado del 15 de Agosto

Los funcionarios operarios de esta dependencia municipal no pararon sus actividades durante el feriado del 15 de agosto, teniendo en cuenta que se realizó la recolección de residuos domiciliarios de forma normal, en las zonas correspondientes a ese día.

Asimismo, mientras una gran multitud disfrutaba de la fiesta en homenaje a Asunción en el Casco Histórico, equipos de la Dirección de Servicios Urbanos también celebraron con un esmerado trabajo, la llegada de otro aniversario más de la Madre de Ciudades, desarrollando así su acostumbrado operativo de fechas especiales.

En ese sentido, las cuadrillas de los diferentes Departamentos ejecutaron el esquema de trabajo fehacientemente, con la barrida del amplio cuadrante, el vaciado constante de los tachos, basureros y contenedores de basura, así como el levantamiento efectivo de los residuos, a modo de que el brillo festivo pueda reflejarse en las calles libres de residuos.

Las tareas continuaron hasta que el microcentro se fue quedando vacío, a fin de que el histórico centro pueda verse nuevamente totalmente en orden.

Publicaciones Similares