El Cementerio de la Recoleta luce remozado en su exterior mediante los trabajos realizados por la Dirección de Servicios Administrativos

En su etapa final se encuentran los trabajos de reparación del perímetro que circunda el Cementerio de la Recoleta, que están a cargo de los funcionarios municipales de la Dirección de Servicios Administrativos.

Los trabajos incluyen refacciones de  manera integral, que abarcan el cambio de las veredas correspondientes a los accesos ubicados sobre la avenida Mariscal López; reparación de los cordones con pintura vial, para una mayor durabilidad y de las rampas de acceso para las personas con discapacidad; refacción y pintura de las murallas.

Además, cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán de podar los árboles ubicados en los accesos al mencionado camposanto, para otorgar una imagen de más pulcritud.

El director de Servicios Administrativos de la Comuna, Axel Karin Mongelós, destacó que el objetivo es que la entrada al Cementerio de la Recoleta luzca más agradable en el entorno y que el desplazamiento de los peatones por las veredas sea más cómodo y seguro.

“Los trabajos están en su etapa de culminación.  Se están colocando veredas sobre la avenida Mariscal López y  reparando los cordones, que son pintados con pintura vial, que es un producto de mayor calidad y resistencia.  Se aprovecha también para reparar las rampas que son utilizadas por las personas con discapacidad”, detalló.

Sobre los trabajos de reparación de las murallas perimetrales del citado cementerio, aclaró que se incluyeron tareas de revoque de las paredes.

“Primeramente se revocaron las paredes y a las piedras que están incrustadas en las murallas, también se les hizo mantenimiento y, posteriormente, se procedió a la pintura”, explicó.

Destacó que estos trabajos realiza la dependencia a su cargo para colaborar con otras direcciones municipales, en beneficio de la ciudadanía asuncena.

Publicaciones Similares