Tras reunión tripartita realizada en la Comuna trabajadores del Abasto levantaron huelga

En la tarde de este miércoles 29 de marzo se realizó una reunión tripartita entre la Municipalidad de Asunción representada por la Lic. Mirta Frutos Directora de Recursos Humanos, El Dr. Oscar Orué Director de Hacienda, el  Director del Mercado de Abasto Víctor Otilio Sánchez, y  Dirigentes Sindicales de SITRAMA y SINTRADAMA.

El dialogo fue fructífero y se llegó a una solución  feliz entre las partes lográndose que 11 huelguistas de hambre, trabajadores del Mercado de Abasto, levanten la medida de fuerza, iniciada en horas de la mañana de este miércoles 29 de marzo, en la explanada del Palacete Municipal.

El Dr. Oscar Orué, resaltó  que mediante la paritaria realizada se llegó a un acuerdo rápido entre las partes, aclarándose algunos puntos que eran reclamados por los trabajadores.

Por este acuerdo el Municipio se compromete a ponerse al día en algunos beneficios que no estaban percibiendo los trabajadores como los beneficios por insalubridad y las remuneraciones correspondientes a los días sábados, domingos y feriados.

En algunos casos estos pagos no se hacían por falta de disponibilidad presupuestaria y en otros por rubros vacantes, en esos conceptos.

Igualmente se abrió una mesa de negociación que comenzará el próximo lunes en el Mercado de Abasto  donde se tratarán los puntos específicos que reclaman los trabajadores.

En cuanto al compromiso de los trabajadores, ellos cuestionaban el nuevo sistema de pagos a funcionarios y contratados, lo que se les explicó que por una cuestión legal, la administración  no  puede ceder, lo que finalmente fue aceptado por los trabajadores.

“Es un nuevo sistema de cálculo de liquidación de salarios”, sintetizó el Dr. Oscar Orué.

El Director del Mercado de Abasto Víctor Otilio Sánchez, explicó que trabajadores de  2 sindicatos de la Municipalidad de Asunción cuestionaron  el nuevo sistema de pago de haberes que la Dirección del Mercado de Abasto  impuso para los funcionarios de la institución.

Señaló que las explicaciones que se les brindaron a los dirigentes y los trabajadores bastaron para que ellos entendieran que al contrario de lo que pensaban, la medida dispuesta beneficiará a los funcionarios municipales.

Sánchez dijo que en el Mercado de Abasto trabajan 180 personas entre funcionarios, jornaleros y contratados que se verán beneficiado por el nuevo sistema de pago que se implementará   en el lugar.

Publicaciones Similares