Funcionarios se capacitan en Prevención de Incendios y Seguridad en Obras Viales

En el marco del curso de capacitación denominado “Formación en gestión técnica en obras viales”, este viernes 9 de julio se realizó la Jornada de Capacitación en Prevención de Incendios y Seguridad en Obras Viales, dirigido a funcionarios técnicos y operativos de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.

Jorge Benítez, de la Dirección de Vialidad, informó que el curso se desarrolló en el local de la Planta Asfáltica Municipal, que es una dependencia operativa donde se manejan materiales inflamables.

“Por eso estuvieron involucradas todas las unidades, ya sea talleres, usinas, depósitos y las oficinas en sí mismas, cuyos funcionarios realizamos el curso de manejo de extintores en caso de incendios” manifestó.

El curso fue impartido por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Consultora Estratégica – Asesoría Jurídica Integral – DIMILPY.

La jornada de capacitación y práctica en manejo de extintores forma parte del Módulo 2, referente a “Actividades Topográficas”, en el aspecto de “Seguridad en obras viales”, que estuvo cargo del profesor doctor Alfredo Rojas, director del Curso y de la licenciada Erika Aguilar, que actuó de coordinadora.

De la actividad participaron 20 funcionarios de todas las dependencias detalladas más arribas, destacándose que todos puedan capacitarse para el manejo de riesgos en la institución.

Esta capacitación es impulsada por la Dirección de Recursos Humanos, de forma gratuita, para los funcionarios municipales y proseguirán hasta el mes de agosto.

ResponderReenviar

Publicaciones Similares