La Municipalidad de Asunción instalará un puesto de vacunación contra la Pandemia de Covid-19 en el Mercado 4

El Intendente Capitalino, licenciado César Ojeda, en compañía de directores y colaboradores cercanos de la Comuna, visitó este viernes 9 de julio al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) doctor Julio Borba.

En la reunión se conversó sobre temas que hacen relación a las intensas jornadas de vacunación contra la Covid – 19, que comenzarán este lunes 12 de julio, y la cooperación que prestará la Comuna Capitalina para el éxito de la campaña.

Otros altos funcionarios del MSPyBS presentes en la reunión fueron el Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro; el Director de Coordinación de Hospitales Especiales, doctor Vicente Pérez; la Directora de Servicios y Redes de Salud, doctora Leticia Pintos; la Viceministra de Rectoría y Vigilancia, doctora Lida Sosa y el director de la XVIII Región Sanitaria, César Ignacio Centurión.

Fue vocero de la reunión el Director General de Comunicación de la Comuna Asuncena, abogado Luis Trigüis, quien manifestó que en la ocasión se hizo un relevamiento del funcionamiento de los vacunatorios que tiene a su cargo la Municipalidad de Asunción con la cartera de Salud y que son los del barrio Trinidad y de la Costanera de Asunción.

Mencionó que ahora, y ante la gran campaña de vacunación que comenzará el lunes 12 de julio, con la llegada de las vacunas de procedencia norteamericana, las autoridades sanitarias del MSPyBS solicitaron a la Municipalidad más puestos vacunación y, en particular, un puesto en el Mercado Municipal Nº 4, sobre la avenida Pettirossi y República Francesa.

“De esta forma todas las trabajadoras y los trabajadores de dicho centro comercial capitalino acudirán, sin mayores contratiempos, a vacunarse, pues a los permisionarios les cuesta salir de sus puestos para trasladarse fuera del mercado para inmunizarse”, manifestó.

Agregó que se trató también sobre la posibilidad de colocar nuevos puestos de vacunación en zonas donde haya mucha densidad poblacional o afluencia de personas.

“Otros puestos de vacunación podrían estar instalados en el Jardín Botánico y en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA)”, detalló.

Indicó que lo prioritario por el momento, y de acuerdo a lo conversado con el Ministro Borba y su equipo, es potenciar los puestos de vacunación de la avenida Costanera y, de ser posible, tener puestos permanentes las 24 horas en esa zona capitalina, como se pretende instalar también en el Autódromo Ingeniero Rubén Dumot, ex Aratirí.

“Lo que se busca es conseguir la vacunación de la mayor cantidad de ciudadanos a nivel país y, en especial en Asunción, y en eso la Municipalidad de Asunción va a cooperar siempre con las instituciones nacionales”, afirmó.

Resaltó que la reunión fue muy positiva en cuanto a los puntos abordados, ya que los intereses son comunes, y que ahora quedan pendientes algunas conversaciones con otras instituciones como la ANDE, para lograr una mejor iluminación en la avenida Costanera, sobre todo en la zona de las carpas de vacunación.

“Todo lo que depende de la Municipalidad pondremos al servicio de la campaña y los puntos que deben solucionar otras instituciones conversaremos con ellos, para facilitar el mega trabajo sanitario que se emprenderá en Asunción”, aseguró.

Refirió que dos vacunatorios en Asunción fueron montados por la Municipalidad, con el asesoramiento y apoyo del MSPyBS.

“Ahora el Ministerio nos pide el vacunatorio en el Mercado 4, que se montará con toda la urgencia que el caso requiere, inclusive proveyendo el personal médico y paramédico para atender a la gente”, enfatizó. 

Por otra parte, destacó que esta es una gran muestra de cooperación interinstitucional.

“Es importante mencionar que la Municipalidad ayuda al Ministerio planificando, en conjunto, la posible instalación de nuevos vacunatorios”, concluyó el Director General de Comunicación de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares