Siguen los descuentos que llegan al 5 y 6 % en el pago de impuestos y tasas municipales para contribuyentes al día con sus obligaciones

Hasta el 28 de febrero del corriente año 2023 rige el descuento del 5%, por pago puntual y al contado, de los impuestos y tasas municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

Cabe destacar que la Ordenanza General de Tributos establece este beneficio de descuento por pago puntual y al contado, como un incentivo para el contribuyente que paga en tiempo y forma sus tributos.

Además, el contribuyente que está al día con su patente de rodado de Capital, se beneficia con un porcentual más, es decir que tendrá un 6% de descuento hasta fin de mes, en el pago al contado de sus impuestos y tasas.

Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a las diferentes bocas de cobranza distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.

La Ley Orgánica 3966, faculta a la municipalidad de Asunción que realice descuentos sobre los impuestos y tasas comerciales para las personas que estén al día con sus obligaciones, consecuentemente durante todo el transcurso del mes de febrero se descontará el 5 y 6 % , a los contribuyentes de la capital que se ajusten a estos requerimientos.

La Lic. Silvia Figueredo Jefe del Departamento de Atención al Contribuyente, señaló que es grande la cantidad de gente que acuden a pagar de forma anticipada los impuestos del año 2023, hasta el 28 de febrero se tiene este descuentos, además se da la oportunidad a los contribuyentes que tienen deudas anteriores acumuladas que realizando el pago de la totalidad de sus deudas al contado pueden acceder a la exoneración de pagos por deudas y de esta manera ponerse al día.

“A eso le llamamos pago compulsivo, que es la cancelación total de la deuda, incluyendo el año vigente”, señaló.

Recordó igualmente que el descuento de 5 % es para el mes de febrero, en el mes de marzo será del 3%, de tal forma que todos se acerquen a la comuna para ponerse al día con el pago de impuestos.

El impuesto para los que tienen lotes de cementerio, aclaró Silvia, tiene los mismos beneficios que para los otros impuestos, el descuento también se impone, como la exoneración de mora en los casos de pago de impuesto compulsivo, de la misma forma que para el registro comercial.

Silvia Figueredo, señaló que la comuna capitalina habilitó bocas de cobranza,  aparte del que funciona en el bloque “C” de la central de la Municipalidad de Asunción, donde se puede revalidar registros de conductores, estos sitios son: el Shopping el Portal, COARCO, El Súper Seis de Carlos Antonio López, en Sajonia, IVESUR y en el Centro Paraguayo Japonés, (CPJ).

 En el bloque “C” inclusive se tiene la facilidad de los puntos de cobranza denominado auto cajas  y donde los contribuyentes sin bajar de sus rodados pueden revalidar sus registros.

Publicaciones Similares