Hasta fin de mes hay tiempo para ponerse al día con los tributos municipales sin multas ni recargos

Hasta el 30 de noviembre del presente año rige el período de gracia, a través del cual el contribuyente capitalino puede abonar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos moratorios y demás agregados.

Esto se dio a través de la Resolución de la Intendencia Municipal Nº 625/2021, que autoriza la prórroga del plazo de exoneración de multas, para incentivar el pago de los tributos y aranceles que se encuentren en mora, hasta la fecha mencionada.

En tal sentido se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Cabe destacar que rige además hasta fin del presente mes, una exoneración del 100% de recargos, para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, podrán acogerse a este beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Es importante resaltar que están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances.

También se incluye la exoneración de las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No se hallan incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a cualquiera de las bocas de cobranza, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.

Publicaciones Similares