Durante febrero está en vigencia descuento de un 5% en pago de impuestos  municipales 

Los contribuyentes están concurriendo a la Municipalidad de Asunción a pagar sus impuestos sin mayores inconvenientes, aprovechando que desde este martes 1 de febrero rige un descuento de un 5 por ciento hasta finales de mes, por impuesto inmobiliario. Aquellos contribuyentes que tributen puntualmente la patente de rodados en el municipio el descuento subirá a un 6 por ciento. 

El horario de atención va desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8 a 11 horas. 

Desde muy temprano, la gente ya está en la Dirección de Recaudaciones para cumplir con sus obligaciones. En el subsuelo del edificio, se aplica rigurosamente el protocolo sanitario con la finalidad de brindar una mayor seguridad a las personas que concurren al lugar.  

Según el informe de la licenciada María Agustina Román, directora de Recaudaciones, más de 2000 contribuyentes por día llegan al municipio a cumplir con sus pagos, ya que hay un importante descuento en su factura. La presencia masiva obedece también al éxito que registra la facturación masiva ya que estos ya cuentan con la factura que llegó  a sus domicilios. 

Enfatizó en los diferentes modos de pago de los impuestos, ya que se dispone de cajas en distintos lugares, brindando así un mayor servicio al contribuyente que puede elegir como hacerlo. 

Las personas que tienen dificultades para venir al municipio pueden aprovechar las distintas bocas de cobranzas disponibles o los centros de cobranza (ver infografías disponibles) o bien pueden hacerlo a través de una aplicación que pueden bajar a su celular (se adjunta la infografía). 

También si no se tiene la factura,  pueden entrar a través de la página Web de la Municipalidad de Asunción, registrarse y entrar con su número de cédula. O bien, si tiene la opción entrar a ver su estado  de cuenta y ver lo que debe. Puede imprimir también la factura con el descuento y pagar a través de transferencia o acercarse a uno de los lugares que considere más próximo. 

Publicaciones Similares