Municipalidad interviene otra propiedad abandonada con pileta colmada de larvas de mosquitos

Prosiguiendo con la campaña “Verano sin Dengue” la Municipalidad de Asunción intervino este miércoles 2 de febrero, una propiedad del Barrio Mburukuja que contaba con una piscina colmada de agua sucia y larvas de mosquitos.

“Esta es una nueva intervención en el barrio Mburukuja, lastimosamente seguimos con las mismas prácticas por parte de algunos propietarios, y gracias a la denuncia realizada por los vecinos estamos limpiando esta pileta muy sucia, llena de larvas. Estamos luchando contra el dengue y como institución instamos a los ciudadanos a que sigan denunciando este tipo de situaciones”, manifestó el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino.

Seguidamente señaló que, gracias a la denuncia ciudadana, el Municipio notificó a los responsables para que limpien la pileta y como no hubo respuesta, esta mañana se intervino la propiedad mediante una orden judicial para limpieza correspondiente.

Igualmente, el funcionario municipal recordó que la Ordenanza Municipal 4.607 es bien clara al señalar que las piletas de casas abandonadas o habitadas se deben limpiar periódicamente, los propietarios tienen la obligación de mantener limpia o desagotada.

“Nosotros como municipio tenemos la responsabilidad de perseguir este tipo de hechos y no lo vamos a tolerar. Sabemos bien que el dengue mata, la situación sanitaria en el país no está bien y por culpa de gente irresponsable llegamos a estas prácticas”

En tal sentido, indicó que los estos primeros días del 2022, la Policía Municipal de Vigilancia ya intervino más de siete propiedades con piletas abandonadas, de las 50 denuncias en el mismo periodo. Algunos limpiaron o desagotaron sus piscinas y otros como en este caso, no.

Finalmente, se insta a la población a denunciar a los vecinos irresponsables que mantienen sus propiedades sucias al 021 627 3510, 021 627 3514, 021 627 3216 y al WhatsApp  0986 128777, Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares