Campaña “Asu Te Premia 2023” es una oportunidad para ganar contribuyendo al desarrollo de la ciudad capital

Se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la Campaña “Asu Te Premia”, Año 2023, en la mañana de este martes 19 de diciembre, en el subsuelo del Bloque A del Palacete Municipal, que busca el incentivo al cumplimiento fiscal de parte de todos los contribuyentes de Asunción.

Las direcciones de la Comuna Capitalina que impulsan la campaña son la Dirección General de Gabinete, Dirección General de Administración y Finanzas, Dirección General de Comunicación, Dirección de Recaudaciones, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación y Dirección de Contraloría Interna.

Una gran variedad de premios incentivos será sorteada, entre aquellos contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones tributarias.

La jefa del Departamento de Atención al Contribuyente, Silvia Figueredo, informó que hay tiempo para ponerse al día hasta el 26 de diciembre y anunció que el sorteo se llevará a cabo el 28 de diciembre a las 11 de la mañana, en el mismo espacio municipal.

Aprovechó para destacar el propósito de la campaña al afirmar: «Es importante incentivar a todos nuestros ciudadanos y esperamos replicar el impacto positivo que tuvo en la ciudadanía el año pasado 2022”.

Por su parte la directora de Recaudaciones, Agustina Román, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, para reconocer y motivar a los contribuyentes de Asunción, a través de este tipo de iniciativas.

“De acuerdo a lo que establece la ordenanza, este año nuevamente nos juntamos, sector público y privado, para premiar y tratar de llegar al contribuyente asunceno de esta forma, premiándole por ponerse al día con sus tributos”, enfatizó.

Profundizó además en la perspectiva diferente que la Municipalidad adopta respecto a los impuestos, buscando cambiar la percepción de la obligación tributaria y alentando un cambio de paradigma.

“Sabemos que los impuestos, como su nombre lo dice, es la obligación de pagar, pero nosotros vemos de otra forma, tratamos de llegar al contribuyente asunceno, a animarle a cambiar ese chip y a un cambio de paradigma que es tener el hábito, como paraguayos, de estar tranquilos con el pago de los impuestos”, explicó.

Aprovechó para agradecer a las empresas colaboradoras que contribuyeron con valiosos obsequios.

Finalmente, el director general de Gabinete, Nelson Mora, destacó el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia de los asuncenos hacia la Municipalidad, buscando incentivar el pago de tributos y el sentido de colaboración con la ciudad.

Subrayó además el compromiso serio de la Administración para utilizar los recursos de manera efectiva y mejorar la calidad de vida en Asunción.

Aseguró que hay más de 100 regalos, obtenidos gracias a la colaboración de empresas privadas y la iniciativa de algunos directores, destinados a premiar a los contribuyentes fieles.

“Insto a la ciudadanía a participar, de vuelta, en esta segunda edición de la campaña, poniéndose al día con sus tributos hasta el 26 de diciembre, ya que el sorteo se llevará a cabo el 28”, recalcó.

Manifestó su satisfacción por la respuesta positiva de los ciudadanos, lo cual obliga al Municipio a redoblar esfuerzos para un mejor desempeño en el año 2024.

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