Una nueva casa sucia y abandonada del barrio Santa Librada se suma a la lista de propiedades intervenidas con labores de limpieza integral.

En una tarea conjunta de la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección Policia Municipal de Vigilancia (PMV), ingresaron a una vivienda ubicada en el Bº Santa Librada de Asunción, en prosecución de la lucha frontal y sin vacilaciones contra la epidemia del dengue y el chikungunya que lleva adelante la comuna capitalina. 

El comentario entre asombrados y asqueados brigadistas de ambas direcciones exclamaban que la vivienda en cuestión fácilmente podría ganar, si existiera, un concurso de la casa más sucia de la ciudad.

Las Brigadas de Minga Ambiental de la Dirección de Servicios Urbanos ingresaron de forma conjunta con la Dirección de Vigilancia a la vivienda situada sobre la calle Pasaje Eduardito c/ Pizarro, del barrio Santa Librada, en dicho inmueble se ejecutaron los trabajos de desmalezado, barrido y recolección de los desechos; además del desagote de una pileta con agua estancada, que se constituía en un verdadero criadero de mosquitos.

Ariel Andino, Director de la PMV, explicó que este inmueble está ubicado en el límite de la capital con la ciudad de Lambaré, pidiendo la colaboración de los vecinos lambareños, pues si los vecinos no colaboran limpiando sus patios y veredas es poco lo que se puede hacer, mencionó.

Andino mostró su desaliento ante la actitud de los propietarios de los inmuebles abandonados, quienes no hacen caso a las notificaciones, nunca participan de las intervenciones y en el 95 % de los casos, ante la advertencia de lo que les pueden suceder y las multas que originan las intervenciones  de la municipalidad si no acuden tan siquiera para interesarse y prometer limpiar sus propiedades.

Comentó que no solamente la casa de la pileta sucia estaba en mal estado, sino también la vereda de toda la cuadra, mencionando que el aplazo en cuanto a limpieza no es solamente del propietario de la casa intervenida, sino de toda la cuadra, teniendo que limpiar toda la vereda que estaba francamente en mal estado.

“No solamente la pileta puede generar y transmitir estas enfermedades, también las malezas, botellas y otros recipientes que pueden también generar el dengue y el chikungunya, entonces entre la cuadrilla de minga de la Dirección de Servicios Urbanos y el de la Policía Municipal de Vigilancia, es imposible explicar la indolencia de la gente, nos fuimos por un operativo y al final realizamos tres procedimientos, incluido la minga barrial”, manifestó.

El director de la PMV calificó como criminal la actitud de los propietarios de estos inmuebles, existen cientos de casos confirmados y algunos fallecidos por culpa de estas enfermedades y muchas personas que están sospechadas de haber muerto por este mal, desde hace un año que se está con una intensa campaña de concienciación, sin embargo, la gente no aprende, sentenció.

Recordó que esta enfermedad hay que tomarla en serio, la peligrosidad de la picazón del mosquito aparte de dolorosa deja secuelas por mucho tiempo, a niveles neurológicos y hepáticos, independientemente el mosquito mata y está comprobado que un solo mosquito puede infestar a más de una persona.

Publicaciones Similares