| | |

Supermercado El Tigre fue suspendido en sus actividades por malas condiciones higiénicas y de infraestructura

La Municipalidad de Asunción procedió, en la mañana de este lunes 24 de julio, a la suspensión de actividades del supermercado El Tigre, de propiedad de Young Soo Han, ubicado en Ruta Transchaco Km. 11,5 casi Teniente Cáceres, del barrio Loma Pyta de la capital, por contravención a disposiciones municipales contenidas en la Ordenanza Nº 154/00, “Que establece condiciones higiénico sanitarias en los locales relacionados a alimentos”.

La medida estuvo a cargo de funcionarios de la Unidad de Productos Procesados y del Departamento de Salubridad, dependientes de la Dirección de Defensa al Consumidor.

Acompañaron también el operativo, funcionarios municipales del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), porque el local además presenta pésimas condiciones de infraestructura y efectivos de la Policía Nacional.

La jefa del Departamento de Salubridad, Carla Lacarrubba, destacó que desde diciembre del año pasado notificaron en varias oportunidades al propietario del local suspendido temporalmente, por la falta de salubridad e higiene y malas condiciones de infraestructura de su local.

“Se constataron deplorables condiciones de higiene, orden e infraestructura y falta total de buenas prácticas de manipulación de alimentos, ya en nuestra primera intervención, sobre las cuales fue notificado el propietario y en una segunda re inspección comprobamos que no se adecuaron a ni una sola de nuestras recomendaciones, por lo cual fueron notificados de vuelta por reincidencia”, afirmó.

Aclaró que justamente por reincidencia el Juzgado de Faltas del Undécimo Turno, a cargo del abogado José Daniel Benítez, dictó la resolución de ejecución de medida de urgencia de suspensión de actividades.“Dicha disposición es por faltas reiterativas, transgrediendo la Ordenanza 154/00, siendo un peligro para la salud del consumidor”, enfatizó.

Destacó que la medida se mantendrá hasta tanto el propietario ponga en condiciones su local, de acuerdo a lo establecido en las actas de intervención realizadas.

Consultada sobre las contravenciones a disposiciones municipales que ameritaron la suspensión de actividades del local, mencionó que la parte eléctrica no reúne las mínimas condiciones, se observaron cables sueltos en varios lugares, tanto en el depósito como en el área de venta de verduras y hortalizas.

“Encontramos también  paredes con humedad, el techo que se cae a pedazos.  Los equipos de refrigeración sucios, llenos de moho. También presencia de ratas y de animales domésticos como gatos.  Las estanterías en donde exponen sus productos en mal estado.  Desorden generalizado con basuras acumuladas”, describió.

Advirtió que si la medida de suspensión de actividades no es acatada, los antecedentes pasarán a la Fiscalía, es decir, ya a una instancia judicial.

“Y para lograr la reapertura de su local, el propietario tiene que cumplir con las condiciones requeridas e informarnos que ya cumplió y nosotros volvemos a constituirnos en el local para una re inspección.  Y ahí hacemos nuestro informe que ya se puso en condiciones, en cuanto a todo lo que le dejamos y se envía otra vez al Juzgado de Faltas el informe, para el levantamiento de la medida de urgencia”, concluyó.

Publicaciones Similares