IPS

Procedimiento para liberar espacio público frente al IPS

La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia, encabezada por su Director Víctor López, procedió al desalojo de puestos irregulares que estaban apostados en la vereda del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre Sacramento, en la mañana de este miércoles 10 de agosto.

Mediante este operativo se procedió a dar cumplimiento a la Orden Judicial vigente No. 1.341, librada por el Juzgado de 1ra. Instancia del 9no. Turno, Civil y Comercial de Asunción, a cargo de la Jueza Mafalda Cameron Luque, que dispuso en fecha 16 de julio del 2014, por un pedido expreso de la Intendencia Capitalina, la desocupación y liberación de esta parte de la ciudad, por ser de dominio público municipal.

El Director Víctor López, aclaró que este es el quinto procedimiento que se realiza en ese espacio, por lo que los puestos irregulares que fueron desalojados no pueden alegar desconocimiento.

Puntualizó además, que en varias ocasiones se recibieron denuncias de asegurados del IPS, que vienen con personas convalecientes, teniendo que sortear los puestos que ocupan irregularmente esa vereda.

Agregó que existe también una ordenanza municipal que establece claramente que a 200 metros de un hospital público no pueden colocarse los tipos de puestos que fueron decomisados.

Publicaciones Similares