“Nunca te pases un pare”, propuesta municipal de Educación Vial para este 2017

Talleres de Educación Vial con el slogan “Nunca te pases un Pare”, dirigidos a niños en edad escolar, se realizan de lunes a viernes, de 07:30 a 11:30 hs., en el Área Temática de la Plaza Olímpica, Reclus y Del Maestro, donde funciona la Dirección de Instrucción, dependiente de la Dirección General de la Policía Municipal de la Municipalidad de Asunción, organizadora de las jornadas.

Estos talleres forman parte del proyecto de Educación Vial 2017 que lleva adelante la Dirección de Instrucción, que tienen como objetivo general concienciar a niños y niñas a través de actividades educativas y lúdicas, para promover un comportamiento cotidiano responsable y solidario como usuario de la vía pública.

En cuanto a los objetivos específicos, los talleres buscan capacitar sobre el conocimiento de normas de tránsito y seguridad vial, como también desarrollar en los infantes hábitos de respeto a estas disposiciones.

También se pretende promover el pensamiento estratégico y autónomo de los niños, con el fin de favorecer la toma de decisiones responsables  y la construcción de criterios seguros en su tránsito por la vía pública.

Los beneficiarios del Proyecto Vial, que se extenderá hasta las vacaciones de invierno, donde se realizará la primera evaluación,  son los alumnos del Primer y Segundo ciclo de la Educación Escolar Básica de Instituciones Educativas de Asunción.

En total serán beneficiados 10 centros  educativos y se capacitará a 400 niños y niñas de 9 a 12 años, estudiantes del tercer al sexto grado.

Publicaciones Similares